Yoshiaki Kinoshita: “En Toyota esperamos estar listos para 2014″

0 coment

Escrito el 6 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El posible regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está un poco más cerca de convertirse en realidad después de que el presidente de la marca, Yoshiaki Kinoshita, haya insinuado que la posibilidad de volver en 2014 es más que probable.

Toyota ya fue una de las potencias del WRC hace unos años hasta que en 1999 la compañía japonesa decidió centrar todos sus esfuerzos deportivos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La marca ya ha comenzado a trabajar en el motor turboalimentado de 1.6 litros para cumplir la normativa actual del WRC. Al mismo tiempo, también ha buscado la aprobación por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y las marcas que ya compiten en el WRC para que pueda utilizar el Yaris como base de su proyecto, a pesar de que este vehículo es 15 cm más corto que lo estipulado el reglamento, que obliga que los coches tengan como mínimo una longitud de 3.9 metros.

“Esperamos estar listos para 2014”, comentó Kinoshita a la revista Autosport. “Por supuesto que el objetivo final es el WRC, pero para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes es necesario seguir varios pasos. Después de dejar nuestro programa de rallyes en 1999, la mayoría de personas de aquel equipo ya no están con nosotros, así que no hay grandes conocimientos sobre esta especialidad en la empresa. Necesitamos preparar los motores y homologar el chasis, y a partir de esto construir nuestros conocimientos. Si hacemos todo esto, entonces estaremos preparados”.

Toyota se encuentra actualmente en su primer año de los tres programados en las carreras de resistencia, a pesar de ello, Kinoshita aclaró que sería posible compaginar ambos proyectos a la vez.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario