Volkswagen Motorsport ficha a Jari-Matti Latvala

0 coment

Escrito el 22 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

La velocidad, experiencia, agresividad y su excepcionalidad, han convencido a Volkswagen Motorsport para fichar a Jari-Matti Latvala, el finlandés es el candidato ideal para ser el compañero de Sebastien Ogier en el equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013.

Tras cinco años como piloto oficial de Ford, Latvala cambiará a Volkswagen para pilotar desde enero en el Rallye de Monte Carlo uno de sus WRC totalmente nuevos, el Polo R.

La noticia, confirmada poco antes de que arranque el Rallye de Cerdeña de esta semana en Italia, donde Latvala y su copiloto Miikka Anttila correrán con el Ford, creará una de las alineaciones más fuertes de pilotos en el campeonato del mundo la próxima temporada.

“Estamos orgullosos y muy contentos de asociarnos con Jari-Matti Latvala para nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes”, asegura el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Es uno de los pilotos del WRC más experimentados, tiene experiencia, agresividad y una velocidad excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en los rallyes y he estado viendo su evolución muy de cerca. Él es un gran refuerzo para nuestro equipo”.

Capito añadió que el fichaje de Latvala ha sido otro gran paso adelante para que Volkswagen consiga grandes resultados en WRC de 2013: “El hecho de que otro piloto de élite crea en nostros y decida cambiar de equipo para incorporarse al nuestro es un estímulo para la motivación de cada uno de los miembros del equipo. Con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tenemos una formación de pilotos excelente para el debut con el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013″.

Latvala, que sigue siendo el ganador más joven de una prueba del campeonato del mundo después de imponerse en el Rallye de Suecia de 2008, suma siete victorias en el WRC y es en estos momentos tercero en la clasificación de pilotos con dos pruebas todavía por delante esta temporada.

“Estoy muy feliz de poder pilotar el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo año”, comenta el finlandés de 27 años. “La actitud decidida del equipo de Volkswagen me convenció para aceptar este reto. Mis años en Ford han sido muy importantes para mí y me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado estos últimos años, no es fácil decir adiós. Este cambio lo veo como un nuevo comienzo. He tomado esta decisión con el fin de dar otro paso hacia la consecución de mi gran objetivo: El título de campeón del mundo con Volkswagen”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario