Video del salto de Ken Block en Colin Crest 2011

0 coment

Escrito el 12 de febrero de 2011 por Bertinho en videos, WRC

, ,

Block gana el premio Colin Crest


Ken Block pasará a la historia del Rallye de Suecia por dar el salto más largo en el Premio Colin Crest, disputado en el tramo de Vargasen en su primer paso hoy.

El piloto del Monster World Rally Team ha saltado 37 metros con su Ford Fiesta RS WRC. La Cresta de Colin fue reconocida en memoria del Campeón del Mundo en 1995 Colin McRae, que perdió la vida en un accidente de helicóptero en 2007 y fue amigo de Block.

“Esto significa mucho para mí ya que no he ido muy bien en la mayor parte de secciones, y por lo menos aquí he sido el mejor”, dijo el estadounidense, que ha logrado dar un salto de 39 metros en la segunda pasada por Vargasen. “Ha sido muy divertido y un desafío enorme para mí ya que no iba bien por las curvas rápidas al sufrir sobreviraje.”

Block, que es decimoctavo en la general tras el día uno, continuó: “Todos los test los realicé sobre hielo, así que me lo tomé con calma en la primera pasada de los tramos de la mañana, luego en el tercero ha sufrido un poco al perder el control al salirme de la línea limpia y al frenar me salí quedando el coche tumbado de lado en la pista.”

Block competía en un rallye con neumáticos de nieve por primera vez. Y agregó: “Sabía que esto iba a ser una prueba dura para mí, probablemente la más dura del año, sobre todo porque en los Estados Unidos no se pilota con clavos”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario