Victoria y liderato para Hayden Paddon y ASM Motorsport

0 coment

Escrito el 26 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

El equipo español, junto a sus pilotos neozelandeses, ha logrado la segunda victoria consecutiva del año y se ha puesto al frente de la general del Campeonato del Mundo de Rallys S2000

Este fin de semana en Auckland (Nueva Zelanda) se ha llevado a cabo una nueva edición del ya clásico Rally New Zealand. ASM Motorsport se ha desplazado a las antípodas para tomar parte con su Skoda Fabia Súper 2000, dentro de la categoría SWRC, con sus pilotos, también neozelandeses, Hayden Paddon y John Kennard. El resultado no ha podido ser más satisfactorio para los intereses del equipo, el binomio Paddon-Kennard ha resultado victorioso y ahora ya son líderes provisionales del certamen tras la prueba que ha marcado el ecuador de la temporada.

La primera jornada del rally se celebró el viernes. Paddon y Kennard completaron los primeros tramos en segunda posición aunque muy cerca del líder en ese momento. Aun y así, el joven piloto de 25 años no se acababa de encontrar a gusto con los reglajes del coche ya que le deslizaba mucho de atrás. A media jornada, el primer clasificado se retiraba por salida de carretera y Paddon cogía su testigo. Entonces, problemas con la caja de cambios del Skoda Fabia S2000 ponían en un aprieto a los neozelandeses pero estos, con esmero, lograban conducir su montura hasta el final de la etapa. ASM Motorsport, en la última asistencia del día, cambiaba la caja de cambios y el embrague roto y dejaba el coche en perfecto estado para afrontar la segunda etapa.

El sábado, con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, servía al campeón del mundo de Producción de 2011 para seguir concentrado en su rendimiento y en mejorar los reglajes de su montura. Esta segunda etapa transcurría sin incidencias y con un dominio claro de los integrantes de ASM Motorsport que cerraban la jornada con, nada menos, que 36 minutos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor después de haber marcado todos los scratch posibles e incluso haber superado algún WRC en alguna especial.

Con 61,33 km por delante, la última etapa celebrada en domingo ha sido un trámite pero no por ello ha estado exenta de problemas. En los primeros compases, la suspensión trasera del Skoda Fabia S2000 se ha roto y Paddon-Kennard han tenido que pilotar con cautela. Además, poco después, un despiste en el tramo 20 les ha supuesto un trompo, golpear un margen y consecuentemente, sufrir un pinchazo. Estas incidencias les han supuesto perder tiempo pero no han impedido que se llevaran la victoria con una abultada ventaja de 33 minutos sobre el segundo y, con ello, el liderato en la categoría SWRC.

Alex Sabater, responsable de ASM Motorsport, ha valorado positivamente la participación en la cita neozelandesa: “Nuestro objetivo era la victoria y la hemos conseguido. No ha sido un rally fácil para nosotros pero tampoco lo ha sido para el resto de participantes -que también han tenido problemas-. Sin embargo, nuestro buen nivel técnico en todo lo relativo al Skoda Fabia S2000 nos ha permitido superar los obstáculos mecánicos que se han presentado. Ahora seguiremos trabajando para afrontar con garantías la próxima cita en Finlandia. Salimos de Nueva Zelanda líderes de SWRC y queremos seguir siéndolo hasta que concluya el campeonato.”

La próxima cita mundialista para ASM Motorsport será el Rally de Finlandia,  del 2 al 5 de agosto.

Resultados Brother Rally New Zealand SWRC:
1. H. Paddon 4:20:17.4, 2. PG. Andersson +33:19.7, 3. M. Oleksowicz +43:37.9, 4. Y. Al Rajhi +49:45.1.

Clasificación general provisional SWRC 2012:
1. Hayden Paddon 62 puntos, 2. Craig Breen 43 p., 3. PG. Andersson 43 p., 4. M. Oleksowicz 41 p. …

Calendario SWRC 2012 ASM Motorsport – Hayden Paddon
1.
9-12
Febrero
Rally de Suecia
4ª posición
2.
29-1
Marzo-Abril
Rally de Portugal
1ª posición
3.
22-24
JunioRally de Nueva Zelanda
1ª posición
4.
2-5
Agosto
Rally de Finlandia
5.
13-16
Septiembre
Rally de Gales Reino Unido
6.4-7OctubreRally de Francia Alsacia
7.8-11NoviembreRally de España


Artículos Relacionados...

Deja un comentario