Victoria de Loeb en el Brother Rallye de Nueva Zelanda, Dani Sordo sexto

0 coment

Escrito el 26 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Sebastien Loeb ha aumentado su ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen después de su victoria en el Brother Rallye de Nueva Zelanda consiguiendo un nuevo doblete del equipo Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El finlandés Hirvonen realizó una actuación brillante al volante de su Citroën DS3 WRC para ayudar al Citroën Total World Rally Team ha lograr su tercer doblete consecutivo. Loeb es el líder de la general de pilotos con 145 puntos, 38 más que el segundo clasificado, Hirvonen.

“Ha sido un fin de semana largo y mi pilotaje no ha sido perfecto”, admitió el ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb. “Hemos cometido algunos errores en el Power Stage cuando estábamos tratando de atacar, pero lo más importante es que hemos ganado. Fue un emocionante duelo con Mikko Hirvonen, es muy bueno haber ganado aquí”.

Petter Solberg, del Ford World Rally Team, se ha adjudicado la última plaza del podio con su Fiesta RS WRC. El piloto noruego perdió tiempo al montar los neumáticos incorrectos en la primera jornada del rallye, pero luchó durante el resto de carrera para poder finalizar a 1 minutos y 36.4 segundos del ganador.

“Estoy muy contento de haber hecho podio en este rallye, sobre todo después de todo lo que sucedió el primer día”, dijo el noruego en la meta. “Vinimos aquí para ganar, pero el tercer puesto es un buen resultado, así que debemos de estar satisfechos. El equipo y el coche son geniales, tenemos que seguir adelante y algún día no muy lejano lograremos la victoria”.

El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, ha tenido un final agridulce después de adjudicarse los tres puntos extras del Power Stage. El piloto finlandés se quedó sin opciones al triunfo final después de una salida de pista en el primer día de competición, y finalmente finalizó séptimo de la general.

El piloto privado de Ford, Evgeny Novikov, ha sido cuarto con su Ford Fiesta RS WRC del M-Sport, finalizando a 37.2 segundos de Solberg. “Ha sido un buen fin de semana para nosotros y nuestra elección de neumáticos siempre ha sido la correcta”, dijo un eufórico Novikov.

El otro piloto del equipo M-Sport, el estonio Ott Tanak, estuvo situado durante gran parte del rallye en la quinta posición hasta que en el TC20 sufrió una salida de pista volcando su Fiesta RS WRC y se ha visto obligado a abandonar.

Después de conseguir tres scratch en la jornada de hoy, el piloto del Citroën Junior Team, Thierry Neuville, ha tenido un brillante debut en el Rallye de Nueva Zelanda. El joven belga de 24 años ha finalizado quinto sumando 10 puntos para la general de constructores para el Qatar World Rally Team.

A pesar de los esfuerzos realizados por el piloto español Dani Sordo durante todo el rallye, el de MINI no pudo dar caza a Neuville y ha finalizado en la sexta posición final. Otro de los pilotos que corrían con un MINI John Cooper Works WRC en Nueva Zelanda, ha acabado en octava posición a pesar de los numerosos problemas que ha sufrido durante las últimas jornadas de competición en la suspensión de su coche.

En su regreso al WRC desde su última participación en el Rallye de México, Ken Block, ha terminado en novena posición con un Fiesta RS WRC. Block tuvo un bonito duelo con el austríaco Manfred Stohl, que ha conseguido acabar en el top 10 en su debut en una prueba del WRC con el Ford Fiesta RS WRC.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario