Tercera victoria de Sébastien Ogier en el Rallye de Suecia

0 coment

Escrito el 16 de febrero de 2016 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

SÉBASTIEN OGIER LIDERÓ DE PRINCIPIO A FIN PARA ASEGURARSE SU TERCERA VICTORIA EN EL RALLYE DE SUECIA ESTE DOMINGO Y MANTENER ASÍ UN INICIO CON EL MÁXIMO DE PUNTOS POSIBLES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES FIA 2016.

8023_Ogier-finish-sweden-2016_888_896x504

El vigente campeón del mundo condujo su Volkswagen Polo R hasta una victoria por 29,8 segundos en el rallye de nieve y hielo con base en Karlstad, sumándose así a sus triunfos de 2013 y 2015.

Ogier también se llevó todos los puntos extra al imponerse en la Power Stage final. El francés mantiene así todos los puntos posibles en el campeonato tras dos de las 14 pruebas.

Un gran deshielo previo al inicio amenazó el único rallye totalmente invernal de la temporada, ya que los tramos de tierra helados se convirtieron en barro. Para cuando el frío regresó nueve de los 21 tramos cronometrados en Suecia y Noruega ya habían sido cancelados, pero una capa de 10 centímetros de nieve y temperaturas de hasta -10ºC aseguraron que la prueba siguiera adelante.

El dominio de Ogier fue amenazado durante la segunda etapa del sábado cuando tuvo que limpiar nieve fresca de los tramos creando una trazada limpia para los que venían por detrás. Su medio minuto de ventaja fue reducida a menos de 10 segundos por Hayden Paddon antes de que reafirmara su autoridad.

“Dos victorias en los dos primeros rallyes, es inmejorable. Ayer fue un poco una locura y tomé riesgos que jamás había asumido en mi vida”, dijo Ogier, quien sobrevivió a un brusco derrapaje en sexta velocidad.


Una fuga en el radiador ha dado problemas a Paddon tras el Power Stage

“Las condiciones fueron terribles al inicio de la semana pero los organizadores hicieron un trabajo impresionante para que tuviéramos un buen rally.”

El neozelandés Paddon igualó el mejor resultado de su carrera en su debut al volante del nuevo i20 de Hyundai y se convirtió en el primer piloto no Europeo en subir al podio de Suecia.

Se sobrepuso a un susto tardío tras golpear un poste de madera a pocos metros del final de último tramo.

El impacto dañó el radiador y Paddon y su copiloto John Kennard rellenaron un pequeño agujero para así parar la fuga de líquidos antes de encarar y completar con calma el enlace de 85 km hasta la meta.

Mads Østberg completó el podio en un Ford Fiesta RS, a 25,8 segundos de Paddon y 15,2 segundos por delante del también noruego Andreas Mikkelsen. Mikkelsen llegó a ir segundo pero un trompo que le costó bastante tiempo el sábado acabó con sus opciones de podio.

Ott Tänak y Dani Sordo completaron el top seis con un Fiesta RS y un i20 respectivamente, siendo un pinchazo en el neumático delantero izquierdo lo que acabó con el asalto al podio de este último. Henning Solberg y Craig Breen, pilotando un Citroën DS 3 por primera vez, fueron los siguientes, completando la zona de puntos el ganador en WRC 2 Elfyn Evans y Teemu Suninen.

Jari-Matti Latvala (palier), Thierry Neuville (transmisión) y Kris Meeke (suspensión) acabaron lejos de los primeros puestos tras sus problemas en la jornada inicial.

El campeonato afrontará la primera prueba de tierra de la temporada el mes que viene en León, escenario del Rallye Guanajuato de México (3 al 6 de marzo).

Entrad en WRC+ para ver las últimas imágenes y cámaras onboard del Rallye de Suecia.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario