Sordo lucha por la segunda posición

0 coment

Escrito el 19 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

3″3 separan al español de Petter Solberg tras el primer bucle del jueves. Loeb sigue liderando con comodidad. Hirvonen se ha colocado cuarto por delante de Ogier. Andersson continúa en cabeza del SWRC

Rallye On-Line
1ª Etapa
Vídeo accidente Latvala
Shakedown

El primer bucle de la segunda etapa ha permitido a Sébastien Loeb consolidar su posición al frente de la general. El francés ha marcado el scratch en los tres tramos disputados, y cuenta ya con casi un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, Petter Solberg.

La pelea que mantiene el noruego con Sordo está siendo uno de los principales focos de atención de la jornada. El piloto cántabro, que perdía la segunda plaza con el de Ford en la cronometrada inicial de la jornada, parecía que había marcado el mejor tiempo en el segundo tramo del día; pero la organización corrigió su crono unos minutos más tarde y, finalmente, acabó esa especial en tercera plaza, lo que le sirvió, igualmente, para recuperar el segundo puesto. Sin embargo, en la siguiente especial, a pesar de haber atacado fuerte, ha cedido más tiempo de lo que esperaba, y ahora Dani está de nuevo tercero, aunque a tan solo 3″3 de Petter. La pelea entre ambos por la tarde estará muy interesante.

A espaldas de ambos se ha situado Mikko Hirvonen. Aunque el finlandés ha reconocido haberse equivocado al elegir un compuesto blando de neumáticos, ha escalado dos posiciones tras adelantar en la general a Ogier y Novikov. El francés sigue marcando unos cronos de escándalo con el Skoda Fabia S2000 -ha sido cuarto en el último tramo de la mañana-, y, aunque por poca diferencia -2″6-, se mantiene por delante del Ford Fiesta RS WRC del ruso.

François Delecour, que se quejaba de problemas con los interfonos, sigue en octavo lugar con una cómoda ventaja de casi un minuto y medio sobre el MINI de Pierre Campana, que está librando una igualada lucha con Tänak, al que aventaja ahora mismo por sólo 4″2.

Per-Gunnar Andersson, décimo clasificado de la general, sigue liderando el SWRC con su Proton Satria Neo S2000, por delante del Ford Fiesta S2000 de Craig Breen. Aunque no puntúa para ese certamen, Abbring, el segundo piloto de Volkswagen en este rallye, marcha justo a espaldas del sueco.

Clasificación General Rallye Montecarlo 2012 tras TC-7:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´23″2
3º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +1´26″5
4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3´00″9
5º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +3´13″4
6º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3´16″0
7º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +4´07″9
8º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +5´31″6
9º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5´35″8
10º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +7´02″7

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario