Solberg confirma su retirada del WRC 2013

0 coment

Escrito el 7 de diciembre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Petter Solberg ha confirmado que no disputará la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El carismático piloto noruego, Campeón del Mundo de 2003, lo ha anunciado a través de un comunicado. “Buscaré dirigir mi atención en una dirección diferente tras una exitosa carrera”.

Su decisión pone punto y final a una etapa de 15 años en el WRC. Su palmarés incluye 188 rallyes disputados, de los cuales ganó 13, fue segundo 15 veces y tercero en 24. Solberg ha sumado 852 puntos y marcado 456 scratch.

“Estoy muy agradecido y contento por lo que he vivido durante mis 15 años en el WRC”, ha comentado Solberg. “Ahora estoy muy triste, ya lo sabéis, me hubiera encantado seguir pilotando unos cuantos años más, pero no tendré un programa en el WRC el año que viene. Ya he dicho que estoy dispuesto a correr de sin cobrar, pero en este momento no voy a pagar por competir. Esto no quiere decir que nunca más me veréis en un World Rally Car, pero por ahora, creo que es lo mejor”.

Solberg, que estaba peleando por el tercer Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport World Rally Team, ha continuado: “Sé que soy lo suficientemente bueno para luchar por las primeras posiciones muchos años más, pero entiendo la comprometida situación económica del equipo M-Sport para la temporada 2013, les deseo lo mejor para el futuro”.

Solberg, de 38 años, debutó en el WRC en el Rallye de Suecia de 1998, antes de ser fichado por Ford a la temporada siguiente. A pesar de que la marca del óvalo azul apostó por él cuando solo era una joven promesa de los rallyes, el noruego decidió unirse a Subaru en el 2000. Tres años más tarde Solberg se alzó con su único título de Campeón del Mundo. Tras la retirada de la competición del equipo japonés a finales de 2008, Solberg fundó su propio equipo para correr en el WRC antes de regresar a Ford en 2012. Copilotado por Chris Patterson, esta temporada ha finalizado quinto en la clasificación general de pilotos con 124 puntos.

Solberg concluye agradeciendo el apoyo a sus seguidores de todo el mundo y añade: “El deporte me ha dado mucho, pero quiero agradecer especialmente a todos mis aficionados que me han apoyado en las buenas y en las malas y que me han permitido disfrutar de lo que hago. Siempre han sido muy importantes. Espero que todos me entiendan y que me sigan en mis próximas aventuras. Les prometo que será algo interesante. Mi equipo y yo estamos trabajando duro mientras leéis esto, y estamos ansiosos por saber cuáles son los planes de futuro”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario