Séptima victoria en el Monte Carlo para Loeb

0 coment

Escrito el 21 de enero de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El final del Rallye Monte Carlo estuvo marcado por una dramática jornada donde se finalizó cancelando los dos últimos tramos y con Sebastien Loeb logrando su séptima victoria en la prueba monegasca, primera carrera del WRC 2013.

 

El piloto del Citroën Total Abu Dhabi lideró el rallye desde la segunda especial del miércoles con su DS3 WRC para acabar imponiéndose por 1 minutos y 39 segundos. El segundo clasificado fue Sebastien Ogier, que de esta manera completó un excelente debut del nuevo Volkswagen Polo R WRC, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo con otro DS3 WRC.

La última jornada en las montañas produjo un gran número de abandonos. Tres de los siete primeros clasificados, Evgeny Novikov, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen sufrieron sendos accidentes en la primera pasada por el mítico tramo del Col de Turini.

Los organizadores de la prueba se vieron obligados a cancelar los dos últimos tramos del día después de que la gran cantidad de aficionados que se congregaron en las especiales hicieron imposible su disputa por motivos de seguridad, llegando a colapsar las carreteras de acceso.

Tras conseguir su 77 victoria en el WRC, Loeb comentó: “Siempre estoy contento cuando gano y este ha sido uno de los Monte Carlo más emocionantes que he corrido. Ha sido muy, muy difícil. Las condiciones eran extremas comparadas con los últimos años y no ha sido nada fácil ganar”.

La carrera que constó de cuatro jornadas, con 425.93 kilómetros cronometrados repartidos en 16 tramos, contó con su parque de asistencia en Balance antes de llegar a Mónaco. La nieve y el hielo hicieron de este “Monte” uno de los más duros de la última década donde los neumáticos con clavos eran la única opción sensata.

Si la victoria de Loeb no fue una gran sorpresa, la segunda plaza de Ogier no dejó indiferente a nadie. El joven piloto francés se negó a comparar sus cronos con los de Loeb, el cual solo disputará cuatro rallyes esta temporada.

“Estoy tan contento, es como una victoria para mí”, dijo. “Soy muy competitivo y nunca he estado tan satisfecho de finalizar segundo, pero en este fin de semana era el objetivo y para empezar el año de la mejor manera posible. He estados esperado más de un año, hemos hecho muchos test y a veces era frustrante, y ahora aquí estamos con el Polo con un ritmo muy bueno”.

El podio lo completó Dani Sordo en su primer rallye tras su vuelta al equipo oficial Citroën. El español luchó durante gran parte de la prueba con Novikov, pero el joven piloto ruso se vio obligado a abandonar cuando arrancó la rueda trasera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC en la primera pasada por el Col de Turini.

“Ha sido un Monte Carlo muy especial y difícil, no como un rallye de asfalto normal. Era muy fácil cometer errores o perder tiempo. Estoy muy contento, ¡Especialmente porque no tuvimos que volver a salir al Turini por la noche!”, dijo Sordo.

Mikko Hirvonen ha mostrado su frustración durante gran parte de la semana. Pero el finlandés perseveró con su DS3, y los abandonos de Novikov y Latvala, que chocó contra un muro, le permitieron alcanzar la cuarta posición.

Bryan Bouffier finalizó quinto con otro DS3 WRC, mientras que Mads Ostberg completó el top 6 de la general con un Fiesta RS WRC después de superar los problemas de confianza que tuvo al comienzo del rallye y de haber roto hoy la suspensión trasera derecha.

Sepp Wiegand ganó la nueva categoría WRC2 con su Skoda Fabia S2000. El alemán se colocó líder en el segundo tramo cuando Esapekka Lappi, con un vehículo similar, se tuvo que retirar con su coche dañado tras un toque. Armin Kremer finalizó segundo y el ucraniano Yuriy Protasov, tercero.

En la categoría WRC3, Sebastien Chardonnet se llevó la victoria con un Citroën DS3 R3T de dos ruedas motrices. El francés fue el único superviviente de esta categoría después de que Renaud Poutot sufriese una salida de pista.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario