Segunda posición en el grupo N para Joan Font en el 81º Rallye de Montecarlo

0 coment

Escrito el 21 de enero de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Joan Font y Oriol Julià han finalizado la octogésimo primera edición del Rallye de Montecarlo en una merecida segunda posición en el grupo N y en la vigésimo sexta plaza de la clasificación general.

El osonense Joan Font ha concluido su tercera participación en la cita inaugural del mundial de rallyes 2013 tras recorrer 1975 km. durante las jornadas de reconocimientos y 1821,30 km. a bordo del vehículo de la marca del triple diamante, de los cuales, 468,42 km. fueron cronometrados. Desde la primera toma de contacto con la montura del preparador leonés, el piloto de RMC, aprovechó la jornada del shakedown y los primeros tramos cronometrados de la prueba para encontrar los reglajes óptimos del Mitsubishi para lograr un coche dócil y fácil de llevar para disputar los tramos con los neumáticos de clavos.

“Hemos disputado un rallye inteligente, de menos a más, cumpliendo el principal objetivo de acabar la prueba más mítica del calendario llegando al mítico tramo del Col de Turini (Le Moulinet – La Bollene)”, comentaba el piloto catalán. “He sufrido mucho en algunos de los tramos ya que a pesar de mi experiencia en esta prueba, nunca había corrido sobre tanta nieve y hielo”. “Contar con Oriol Julià como copiloto ha sido determinante para lograr este gran resultado”.

Aunque Joan Font no se haya inscrito oficialmente en el WRC-2, con el excelente resultado obtenido este fin de semana en Mónaco, el piloto de Vic tiene la mirada puesta en próximas citas del mundial. Aún por confirmar, sin tiempo para preparar el Rallye de Suecia, Joan Font podría reaparecer en próximas pruebas como el Rallye de México, Portugal o Argentina, entre otros.

Más información en:

http://www.acm.mc

Sigue a Joan Font en Facebook:

http://www.facebook.com/JoanFontGuixaro

Artículos Relacionados...

Deja un comentario