RMC y Nicolás Fuchs inician su campaña en el mundial 2013

0 coment

Escrito el 7 de febrero de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

La segunda prueba del campeonato del mundo de Rallyes 2013, el rallye de Suecia, supone el arranque del programa en el mundial para RMC Motorsport con el piloto peruano Nicolás Fuchs.

Tras el positivo inicio de campaña para el equipo español en el rallye de Montecarlo, donde sus tres Mitsubishi EVO X alcanzaron la meta final en una de las ediciones más duras y difíciles de la histórica prueba monegasca, llega para la formación de Roberto Méndez otro nuevo desafío, el rallye de Suecia, la cita más invernal de todo el campeonato del mundo.

El equipo español lleva ya varios días en Suecia trabajando en la preparación del rallye junto al piloto peruano Nicolás Fuchs y su copiloto argentino Fernando Mussano. El lunes se llevó a cabo una exhaustiva sesión de tests sobre los nevados tramos suecos, en la que Fuchs acabó siendo el más rápido de su categoría al volante del Mitsubishi EVO X grupo N preparado por RMC, mostrándose muy satisfecho con el rendimiento del coche y el trabajo del equipo.

La nieve y las bajas temperaturas, que pueden llegar a los 25 grados bajo cero en los tramos que se disputan más al norte, son las principales características del rallye de Suecia y supondrán todo un reto para RMC, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano en la primera cita de su programa de siete pruebas del WRC2, el nuevo certamen del mundial reservado a los vehículos de los grupos N, R4, R5 y S2000.

Con las jornadas del martes y el miércoles dedicadas a los reconocimientos y las verificaciones, será el jueves cuando arranque el rallye propiamente dicho con el shakedown, la ceremonia de salida y la famosa superspecial del hipódromo de Karlstad. El viernes se disputarán los primeros tramos en los nevados caminos de los bosques suecos, con dos bucles de tres especiales a los que seguirá un nuevo paso por Karlstad. El sábado están previstos ocho especiales más, con dos pasadas a cuatro tramos entre los que se incluye el trazado urbano de Hagfors. El recorrido se completará el domingo con seis especiales más, siendo la última el powerstage de Torsby tras cuya disputa los supervivientes se dirigirán a la meta final en Karlstad.

Más información sobre el Rallye de Suecia 2013 en su web oficial: http://www.rallysweden.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario