RMC Motorsport: 100X100 DE FIABILIDAD EN CATALUÑA

0 coment

Escrito el 27 de octubre de 2015 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , , ,

La mecánica de los tres vehículos que desplazamos al Rallye RACC, firmaron con un 100×100 de efectividad su actuación en la penúltima prueba del WRC 2015.

ASISTENCIA RMC
El séptimo puesto en el WRC2 logrado por Ramón Torres y David Vázquez, dan fe de la evolución del piloto chileno al volante del Ford Fiesta R5, teniendo en cuenta que nunca antes Ramón había competido en tramos sobre asfalto y que era esta una prueba mixta muy exigente tanto para pilotos como para mecánicas. Torres daba por finalizada su temporada en Cataluña tras un año en el que ha afrontado WRC2 y también CERT consiguiendo en éste último grandes resultados. En 2016 Ramón Torres comenzará su temporada con los Rallyes de Méjico y Argentina para luego continuar luchando en el WRC en Europa.

Joao Ramos y Jose Janela, conseguían llegar al pódium de Salou con el Evo X intacto y tras haber disfrutado de un Rallye muy completo y satisfactorio. En la jornada del viernes, a mitad de etapa sobre tierra, veían peligrar su continuidad en el mismo tras percibir un ruido dentro del Mitsubishi que les llevaba a sospechar sobre un posible problema con los diferenciales. En la asistencia remota de Ascó nuestros mecánicos ya vieron que simplemente se trataba de una llanta doblada tras un golpe y que provocaba el ruido en cuestión y ningún tipo de avería. Lances típico de carrera, que no evitaron que el equipo portugués consiguiera finalizar su cuarto Rallye de Cataluña y su decimotercer Rallye del Mundial para alegría de los muchos compatriotas que les apoyaron a lo largo de todo el Rallye.

El veterano piloto argentino José Alberto Nicolás y su copiloto Miguel Recalt, no tuvieron problemas con el Mitsubishi, pero sí con una indisposición del piloto que le impidió finalizar las etapas de viernes, sábado y domingo. Tras la disputa de la Super Especial de Montjuik, Nicolás no se encontraba cómodo y se retiró a descansar en espera de mejorar. En la mañana del viernes salieron al Rallye pero sólo podrían finalizar dos tramos. En las etapas del sábado y del domingo, sufrirían la misma suerte sin conseguir llevar al Evo X a parque cerrado. A pesar de todo, el argentino se mostró encantado con el coche y con el equipo, y muy pronto esperamos tenerle con nosotros en plena forma para disfrutar al máximo en cualquier otra prueba.

Damos por finalizada así nuestra quinta prueba del WRC 2015. En menos de un mes afrontaremos nuestro último compromiso mundialista en Gales, coincidiendo con el Rallye de Madrid tal como sucediera con Italia y Ourense en el mes de Junio. Una lástima que se de esta coincidencia, ya que no desplazaremos a Madrid toda la logística del equipo por ser Gales la prioridad.

Antes de esta prueba asumiremos otros compromisos, el más inmediato será el Rallye de Cóbreces en Cantabria al que desplazaremos 4 unidades el próximo fin de semana.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario