RMC en la primera prueba del mundial 2012 con el EVO X de ‘Objetivo Montecarlo’

0 coment

Escrito el 17 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

RMC comienza la temporada 2012 en el escenario con más historia del mundo de los rallyes, el Montecarlo. La mítica prueba monegasca vuelve a ser este año la cita inicial del Campeonato del Mundo, y entre sus participantes está el equipo de Roberto Méndez con el Mitsubishi EVO X de la exitosa promoción ‘Objetivo Montecarlo’. Esta novedosa iniciativa, llevada a cabo por la empresa Rally Center y por Mitsubishi España ha permitido seleccionar a un joven piloto para tomar parte en la primera prueba del Mundial 2012 al volante de uno de los coches del preparador leonés.

El ganador de la selección del ‘Objetivo Montecarlo’ ha sido el vasco Joseba Castro, que tras imponerse en las diferentes fases del concurso ha realizado una intensa preparación previa en las instalaciones de ‘Rally Center’. Joseba, de ventiseis años de edad y residente en Valmaseda (Vizcaya) tiene un su haber apenas una decena de participaciones en rallyes regionales al volante de un Citroen Saxo, por lo que su participación en Montecarlo al volante del EVO X de RMC es tanto un increíble sueño como un extraordinario desafío, que afronta con enorme ilusión y con la inestimable ayuda que supondrá la experimentada copiloto Ariela Tramont.

Para RMC se trata también de un reto muy especial, ya que participar en el rallye de Montecarlo es siempre una meta en si misma para cualquier equipo de rallyes. Después de las muy buenas sensaciones que la formación de Roberto Méndez dejó en sus dos participaciones mundialistas del 2011, en los rallyes de Cataluña y Gales, el objetivo en Montecarlo será arropar al máximo al debutante Joseba Castro y hacer lo posible para que el joven piloto vasco esté en la meta final de Mónaco. Para ello, RMC ya está en Montecarlo desde el pasado domingo con todo su equipo técnico dispuesto a afrontar el rallye con más historia de cuantos se disputan en el mundo.

El rallye de Montecarlo celebra este año su edición número ochenta con un recorrido de 17 tramos cronometrados y más de 430 kilómetros de velocidad, que arrancará con dos jornadas en la zona de Valence para concluir con dos más en los alrededores de Montecarlo. Tras la disputa del shakedown en la mañana del martes 17 de enero, la competición propiamente dicha se iniciará en la jornada del miércoles con la disputa de dos especiales en la zona de Ardeche. El jueves tendrán lugar dos pasadas a las especiales de Labatie d’Andaure-Lalouvesc, St Bonnet le Froid-St Julien, Molhesabate-St Bonnet le Froid y Lamastre-Gilhoc-Alboussiere, disputándose el viernes dos tramos más antes de la esperada noche del Turini, que se llevará a cabo el sábado día 20. El rallye se completará el domingo con la Power Stage, con salida en Sainte Agnes y llegada en el Col de la Madone. Más información sobre la prueba en su web oficial www.acm.mc

Artículos Relacionados...

Deja un comentario