Resumen sábado PWRC: El mexicano Guerra líder sólido

0 coment

Escrito el 11 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

Benito Guerra ha disfrutado de un día más que bueno en la categoría del PWRC, ya que ha aumentado su ventaja al frente de la general en más de dos minutos.

El piloto mexicano, al volante de un Mitsubishi Lancer, comenzó el día con medio minuto de renta sobre su compañero en el Ralliart Italia, Michal Kosciuszko. El polaco le recortó la distancia en los dos primeros tramos del día: 1.6 segundos en la especial de Ibarrilla de 29.90 kilómetros y 1.9 segundos en el siguiente tramo de 41.88 kilómetros, Otates.

Pero las opciones a la victoria de Koscisuzko se empezaron a complicar cuando tuvo una pequeña salida de pista, dejando su Mitsubishi un poco dañado. Pero las cosas se pusieron mucho peor para el líder de la clasificación general del PWRC tras el paso por el parque de asistencia.

Tras abandonar el parque de asistencia, Kosciuszko comunicó por radio a su equipo que escuchaba un ruido extraño en el coche. El equipo le aconsejó parar y apretara los tornillos de la suspensión trasera. Como resultado de ello, el polaco llegó 3 minutos tarde al tramo, siendo penalizado y viéndose superado por Nicolás Fuchs. Todas sus opciones a la victoria se esfumaron después en el TC17 cuando tuvo una salida de pista que definitivamente le obligó a abandonar.

Fuchs logró marcar el scratch en el primer tramo del día. Su progresión se vio frenada en el segundo tramo, cuando sus neumáticos sufrieron un desgaste elevado debido a unos problemas en la caja de cambios. A pesar de ello, sigue siendo el segundo de la general.

“Ha sido un buen día”, dijo el líder Guerra.”Sí, está bien, los frenos se sobrecalentaron y los neumáticos también, pero lo esperábamos cuando los tramos son tan largos. Sabemos que tenemos que tener en cuenta que el coche se sobrecalienta, así que protegemos el turbo, el sistema anti-lag y luego nos ocupamos del motor. La lucha no se ha acabado todavía porqué hay un tramo muy largo mañana”.

El italiano Gianluca Linari es tercero con su Subaru Impreza, mientras que la sueca Ramona Karlsson y el mexicano Rodrigo Salgado se vieron obligados a abandonar tras sufrir problemas en los frenos y en el intercooler respectivamente.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario