Resumen PWRC viernes: Guerra en cabeza

0 coment

Escrito el 10 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

Benito Guerra, se colocó líder de la categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes de coches de producción en la primera especial de la mañana y se ha mantenido al frente de la general durante todo el día.

Para deleite de los numerosos aficionados, los mexicanos disfrutaron de una jornada relativamente tranquila sin problemas en su Mitsubishi Lacer Evolution X, tras conseguir un margen de medio minuto en la primera jornada del PWRC. Los único problemas de Guerra fueron sus frenos durante las tres primeras especiales.

“El equipo cambió las pastillas de frenos y los discos en el parque de asistencia y no hemos tenido más problemas”, dijo Guerra, que se mostró satisfecho de su actuación en la jornada del viernes.

“No conozco estos tramos”, explicaba Guerra, “No son los de antes. Mañana es mejor, ya que conoceré todos los tramos un poco mejor”.

Michal Kosciuszko, líder de la clasificación general del PWRC tras su victoria en el Rallye Monte Carlo en enero, dijo que su día había ido sobre el plan establecido.

“Tenemos que pensar en todo el año, no solo en un rallye”, declaró el piloto de Mitsubishi. “También tenemos que cuidar el coche, este es una prueba muy larga y dura para un coche de Grupo N”.

Kosciuszko admitió que estaba dispuesto a atacar más si lo necesitaba en caso de que Nicolás Fuchs se le acercará en la general con su Lancer Evolution IX. Fuchs fue el más rápido del PWRC en el primer tramo del rallye, el DC Shoes Guanajuato Street Stage de anoche, pero estaba frustrado por la falta de tracción en el TC5.

“Los otros pilotos pueden usar los cuatro neumáticos en la superespecial”, dijo, “pero nosotros tenemos que pasar con solo seis. La tracción en el tramo cinco no era nada bueno. Pero bueno, estamos muy cerca de Kosciuszko, por lo que mañana será una bonita lucha”.

El resto de participante del PWRC están separados de los tres pilotos de cabeza, Gianluca Linari es cuarto con su Subaru, mientras que Rodrigo Salgado en quinto con su Mitsubishi. La sueca Ramona Karlsson tuvo que abandonar en el TC8.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario