Resumen mediodía: Loeb líder

0 coment

Escrito el 21 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

La lucha por la victoria del RallyRACC-Rallye de España sigue más emocionante que nunca tras la disputa de los tres primero tramos cronometrados.

Sebastien Loeb, que busca su séptima victoria consecutiva en España, encabeza la general con su Citroën DS3 WRC. Justo por detrás del francés se encuentra el piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, el finlandés está a 5.3 segundos del líder.

En la lucha por el título mundial, Mikko Hirvonen, que ha comenzado la prueba española empatado a puntos con Loeb en la general del WRC, ha sufrido muchos problemas durante este primer bucle. Saliendo a pista detrás de Loeb, el finlandés ha tenido problemas de visibilidad por la nube de polvo en suspensión que levanta el Citroën del heptacampeón. Después de las tres primeras especiales, Hirvonen es cuarto en la general a 24.6 segundos del tercer clasificado, Sebastien Ogier.

De hecho, el polvo ha sido el gran protagonista de la jornada matinal ya que ha supuesto un gran obstáculo para la mayor parte de pilotos en los tramos sobre tierra. Petter Solberg, Ken Block y el aspirante al título del Campeonato del Mundo de Rallyes Super 2000, Ott Tanak, se han visto obligados a abandonar tras sufrir accidentes por la falta de visibilidad. Tanak ha tenido el mismo percance que Solberg en el kilometro 16 del TC1.

“El primer tramo fue bueno para mí, pero aun me molestaba un poco el polvo del coche cero”, dijo Loeb, que tiene una ventaja respecto a Hirvonen de 35.6 segundos.

Ogier ha marcado el scratch en el TC2 y el TC3 con su Citroën DS3 WRC. El joven piloto francés se encuentra a sólo tres puntos en la general de los líderes del campeonato, pero tienen órdenes de su equipo para mantener la posición para ayudar a Loeb a conseguir su octavo título mundial consecutivo. Ogier está tercer en la general del rallye a 11.9 segundos de su compañero de equipo.

Dani Sordo es el quinto clasificado de la general con su MINI John Cooper Works WRC, el español estaba muy enfadado ya que había perdido mucho tiempo en el TC1 porque había mucho polvo. Sordo era uno de los máximos favoritos a ganar la carrera de su país, pero ahora está a casi un minuto de Loeb.

Kris Meeke, que optó por recibir una penalización de 10 segundos en el TC1 para salir más tarde y no verse perjudicado por la nube de polvo, es el sexto de la general. El británico consiguió realizar el quinto mejor crono del tramo pero está muy lejos de los puestos de cabeza.

Mads Ostberg se ha quejado de problemas de pilotaje de su Fiesta del M-Sport Stobart debido a que está utilizando una puesta a punto de asfalto en su coche en la mayoría de tramos de tierra. Su compañero de equipo. Henning Solberg ha perdido posiciones debido a una avería en el intercomunicador. Ahora está octavo en la general, una posición por delante de Evgeny Novikov, que está compitiendo por primera vez con un DS3 WRC.

Matthew Wilson es décimo con el piloto del FERM Power Tools World Rally Team, Dennis Kuipers, en la onceava posición. Khalid Al Qassimi, del Team Abu Dhabi, está en la doceava posición en la que será su última carrera del WRC de este año.

Las esperanzas de Petter Solberg han acabado en la segunda mitad del primer tramo cuando ha pinchado una rueda de su Citroën privado. El noruego ha dicho que no podía ver nada a causa del polvo.

Ken Block, que ha sido otro de los primeros en abandonar, ha sufrido una avería en la dirección de su Monster World Rally Team Ford Fiesta en el primer tramo.

Kimi Raikkonen ha sufrido un fallo en el motor de su coche del ICE 1 Racing Citroen y el Munchi’s Fiesta de Federico Villagra ha tenido problemas en los frenos.

Patrik Flodin lidera la categoría de Producción del WRC gracias al abandono de Hayden Paddon. El campeón del PWRC, ha sufrido un fallo eléctrico en su Subaru Impreza antes del primer tramo. Michal Kosciuszko es segundo con su Mitsubishi Lancer.

Con Tanak fuera de la lucha por el título del SWRC, su rival, Juho Hanninen, dice que se lo está tomando con calma con su Red Bull Skoda. Sim embargo, solo está 4.5 segundos por detrás del líder de la categoría, Nasser Al-Attiyah. Craig Breen es tercero a 5 segundos de Hanninen y Martin Prokop está a 7.1 segundos del tercero.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario