Rallye Monte-Carlo en constante recuperación de Dani Sordo

0 coment

Escrito el 25 de enero de 2015 por Bertinho en WRC

, ,

DaniSordo

Dani Sordo y Marc Martí han concluido en sexta posición el Rallye Monte-Carlo. Después de un fin de semana en constante recuperación, Sordo y Martí comienzan así sumando ocho puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2015.
Recuperando posiciones desde el jueves, los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team han superado una prueba en la que las variantes en las condiciones de los tramos han sido la constante con la presencia de hielo, nieve y barro, complicándose la elección de la monta de neumáticos en consecuencia.
Sordo y Martí recuperaban cuatro posiciones durante la jornada del viernes, y otras tres a lo largo de los tres tramos disputados ayer sábado, para concluir la prueba en la sexta posición final.


Poco más de cincuenta kilómetros cronometrados separaban esta mañana a Sordo del pódium de llegada en Mónaco, con tres tramos a disputar, entre los que destacaba por su dificultad y longitud La Bollene Vesubie-Sospel, de 31,66 kilómetros, con el paso por el mítico Col de Turini.
Si bien las condiciones eran de seco, había puntos con humedades y algo de hielo, optando Sordo y Martí por la monta de neumáticos blandos en el Hyundai i20 WRC para la disputa de las tres especiales que componían la jornada final de la 83 edición de la prueba monegasca.
Sordo marcaba un excelente tercer mejor tiempo en el primero de los tramos del día a pesar de encontrarse alguna humedad más de lo esperado, y marcaba el cuarto mejor tiempo en La Bollene Vesubie-Sospel, para finalizar en la sexta posición final tras la segunda pasada a Col Saint Jean-Saint Laurent: “Esta mañana había alguna zona complicada, con humedades en algunos interiores y el siempre difícil paso de Col de Turini. Estoy contento por acabar un Rallye Monte-Carlo en condiciones difíciles como este en esta sexta posición. Nuestro objetivo antes del rallye era llegar al final de la prueba con los dos coches y lo hemos logrado, por lo que es un buen resultado para todo el equipo. Hemos incrementado nuestro ritmo constantemente desde el inicio durante todo el fin de semana y hemos podido comenzar nuestra segunda temporada con Hyundai Motorsport de manera positiva”, comentaba el piloto español español al terminar el rallye.

CRÉDITOS
Texto: Carlos Díaz
Fotos: Esteban Delgado

Artículos Relacionados...

Deja un comentario