Rally de Finlandia equipo RMC

0 coment

Escrito el 5 de agosto de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Un vuelco en la parte final del famoso tramo de Ouninpohja, cuando Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monesterolo eran líderes mediada la última etapa del rallye, ha privado a RMC de sumar una nueva victoria en la categoría de Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes.
En el momento de ese inesperado error, el piloto argentino iba destacado entre los competidores del PWRC, aventajando en más de un minuto al siguiente clasificado, el checo Hudec, al que además distanciaba en otros 48 segundos al paso por el último parcial de la decimooctava especial del rallye. Desafortunadamente, Alonso volcaba cuando apenas quedaban unos cinco kilómetros para completar el rapidísimo tramo, famoso por sus espectaculares saltos y que, por desgracia, ha supuesto el final de las aspiraciones de RMC en el rallye finés cuando el cuarto triunfo de la temporada en Producción estaba ya muy cerca para el equipo español.
El rallye se había iniciado el jueves con una primera etapa de poco más de 45 kilómetros contra el crono, repartidos en seis especiales en las que Alonso-Monesterolo ya situaron el Mitsubishi EVO X de RMC en las posiciones de cabeza de PWRC, marcando dos scratchs y completando la jornada en la segunda plaza, a menos de medio minuto del líder, el ucraniano Smailov, y con cuatro segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el checo Hudec.
El viernes se disputaban nueve tramos más, con un total de cerca de 150 kilómetros contra el crono en los que el rendimiento del EVO X del equipo de Roberto Méndez era de nuevo perfecto, permitiendo al piloto argentino pasar a la primera plaza de la categoría de producción a mitad de la jornada. Alonso había empezado la etapa con otro scratch y se mantenía a apenas medio minuto de Smailov, mientras ambos se distanciaban del resto de competidores. En la decimosegunda especial, el ucraniano tenía que abandonar, dejando vía libre hacía la victoria al piloto de RMC, que terminaba la dura segunda etapa como líder de la categoría de producción, con más de cincuenta segundos de ventaja sobre Hudec y casi cuatro minutos respecto al tercer clasificado, el español Alex Villanueva.
El sábado se completaba el recorrido del Rallye de Finlandia con la tercera etapa, en la que se tenían que recorrer siete especiales más y que arrancaba con Alonso-Monesterolo consolidando su primer puesto en producción tras distanciar a Hudec-Kotál en las dos primeras, elevando su ventaja a más de un minuto. Entonces era cuando se llegaba al mítico Ouninpohja que resultaba fatal para las aspiraciones del argentino de lograr su primer triunfo en el campeonato del mundo, produciéndose el accidente que le obligaba a abandonar.
Pese a la lógica decepción que para todos los integrantes de RMC suponía el vuelco del EVO X de Alonso-Monesterolo cuando tenían tan cerca la victoria, el equipo de Roberto Méndez tiene motivos de sobra para estar satisfecho con su trabajo, habiendo demostraba de nuevo en Finlandia un excelente nivel y capacidad más que de sobra para luchar por el triunfo de su categoría en cualquier terreno del mundial de rallyes. Con el título ya asegurado para el peruano Nicolás Fuchs, vencedor al volante de un Mitsubishi de RMC en los rallyes de Portugal, Acrópolis y Cerdeña, el subcampeonato sigue siendo posible aún para el otro piloto del equipo español en el mundial 2013, Juan Carlos Alonso, que se mantiene en la tercera plaza de la general pese a su desafortunado abandono de Finlandia, primero del año para piloto y equipo en el Campeonato del Mundo.
CLASIFICACIÓN GENERAL WRC2 Production Cup
1 NICOLÁS FUCHS (PERU) 143
2 RICARDO TRIVINO (MÉXICO) 70
3 JUAN CARLOS ALONSO (ARGENTINA) 63
4 ARMIN KREMER (ALEMANIA) 58
5 ARMAN SMAILOV (UCRANIA) 48
6 MARCO VALLARIO (ITALIA) 40
7 MARTIN HUDEC (REP. CHECA) 33
8 MARCOS LIGATO (ARGENTINA) 30
9 ALEX VILLANUEVA (ESPAÑA) 28
10 ANDERS GRONDAL (NORUEGA) 25

Artículos Relacionados...

Deja un comentario