Quinta posición para José Antonio Suárez y su copiloto Alberto Chamorro.

0 coment

Escrito el 2 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

Positivo arranque de la segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes para José Antonio Suárez, que ha logrado la quinta posición de la WRC Academy en el rallye de Portugal.

El joven piloto asturiano, copilotado en esta ocasión por el andaluz Alberto Chamorro, ha cumplido su objetivo de puntuar en el primer rallye del año, completando una prueba cuya dificultad ha sido máxima debido a las muy adversas condiciones meteorológicas.

La lluvia y la niebla, que incluso obligaron a la cancelación del segundo bucle de tramos del viernes, han dejado los tramos de tierra portugueses en muy mal estado, pero José Antonio ha demostrado la importancia de la experiencia adquirida el año pasado, no cometiendo errores y sumando unos importantes puntos que le permiten iniciar la temporada con muy buenas sensaciones.

El rallye comenzó el jueves con la espectacular superspecial de Lisboa, en la que Suárez-Chamorro lograron el segundo mejor tiempo. Un resultado que no pudieron repetir en los tramos de tierra que completaron la primera etapa, terminando el primer día de rallye en la séptima posición.

El viernes, la lluvia y la niebla fueron los protagonistas, y los participantes en la WRC Academy sólo pudieron competir en los dos primeros tramos de la jornada, en los que José Antonio marcó el sexto mejor tiempo, remontando hasta la quinta posición de la clasificación general, a sólo diez segundos del cuarto clasificado.

La etapa final de la WRC Academy se disputó el sábado y en ella un problema con la caja de cambios de su Ford Fiesta R2, en la que dejó de funcionar la tercera velocidad, impidió al piloto praviano luchar por la cuarta plaza. Aun así, José Antonio mantuvo un buen ritmo y consiguió conservar sin problemas la quinta posición en la clasificación tras completarse el decimotercer tramo, último del recorrido para los pilotos que competían en la ‘academía’ del mundial de rallyes.

Con este buen resultado en Portugal, José Antonio Suárez da un paso más en su constante progresión desde que hace justo un año debutó en la WRC Academy, cuya próxima cita será también sobre tierra, en el Rallye Acrópolis, en Grecia, prueba que se estrena en el calendario del campeonato para jóvenes pilotos de la FIA

Clasificación:

1.Fisher-Barritt 2:32:02.9
2.Reeves-Smyth +40.3
3.Tidemand-Skjaermoen +1:55.7
4.Van Der Marel-Berkhof +5:05.0
5.Suárez-Chamorro +7:34.5
6.Ahlin-Abrahamsen +10:16.7
7.Evans-Edwards +15:55.3
8.Silva-Janela +17:14.8
9.MacCrone-Loudon +19:59.0
10.Duplessis-Atkinson +1:00:14.8

General WRC Academy:

1. Fisher 25pts + 3 scratchs = 28pts
2. Reeves 18pts + 2 scratchs = 20pts
3. Tidemand 15pts + 1 scratch = 16pts
4. Van Der Marel = 12pts
5. Ahlin 8pts + 3 scratchs = 11pts
6. Suárez = 10pts
7. Evans = 6pts
8. Silva = 4pts
9. MacCrone = 2pts
10. Duplessis = 0pts

Artículos Relacionados...

Deja un comentario