Podio en el PWRC para Benito Guerra-Borja Rozada con un EVO X de RMC

0 coment

Escrito el 23 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

Sensacional resultado para RMC Motorsport en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, prueba española del campeonato del mundo que se ha disputado los días 21, 22 y 23 de octubre en Salou y que ha concluido con la tercera posición en la categoría de Producción (PWRC) de Benito Guerra y Borja Rozada con un Mitsubishi EVO X preparado y asistido por el equipo de Roberto Méndez.

El piloto mexicano confiaba de nuevo en el equipo con el que se proclamó campeón de España de rallyes de tierra 2010 para tomar parte en el rallye catalán, y el resultado no podía ser mejor, logrando Guerra su mejor posición en una prueba del mundial. Benito y Borja iniciaban el rallye, en la jornada del viernes, mezclándose desde el principio en la lucha por las posiciones de podio, completando los seis tramos de la primera etapa en la tercera posición y mostrándose el piloto mexicano muy satisfecho con el rendimiento del EVO X puesto a su disposición por RMC.

El sábado, un pinchazo en la primera especial ponía en peligro la continuidad de Guerra-Rozada en el rallye, ya que les obligaba a hacer los dos siguientes tramos sin rueda de repuesto. Pese a ello, Benito no perdía el tercer puesto y estaba incluso a punto de lograr el scratch en el TC9, donde sólo le superaba, por una décima de segundo, el ya campeón mundial de la categoría, Hayden Paddon. El resto de la segunda jornada se desarrollaba sin problemas para el piloto mexicano y su EVO X de RMC, terminando la etapa del sábado claramente consolidado en la tercera posición.

La etapa final, compuesta de otros seis tramos, se disputaba el domingo y en ella Benito y Borja rodaban a un ritmo tranquilo, sin cometer errores para mantener hasta la meta de Salou su magnífica tercera posición en la categoría de Producción del Campeonato del Mundo de Rallyes. El podio final significa para Guerra su mejor resultado en el PWRC y permite al piloto mexicano ganar un puesto en la clasificación del certamen, en la que pasa a ocupar la quinta posición, con opciones todavía de pelear por el subcampeonato en la prueba final del certamen, el rallye de Gales. Ello, unido a lo a gusto que se ha sentido Benito con el equipo y el coche, han hecho que el piloto mexicano vaya a confiar de nuevo en RMC para su participación en el prestigioso rallye británico, que cerrará el Campeonato del Mundo de esta temporada los próximos 11,12 y 13 de diciembre.

Además del Mitsubishi EVO X con el que Benito Guerra y Borja Rozada subieron al podio del mundial de producción, RMC asistió en el RACC a los Fiesta R2 de Ferrán Pujol-Enric Rosell y José Antonio Loudeiro-José Murado. Ferrán y Enric, que competían con un coche recién revisado por su propio equipo en Cataluña, tuvieron la mala fortuna de tener que abandonar en la primera etapa, al romperse la correa de distribución lo que produjo una avería del propulsor. Los gallegos, en cambio, si pudieron acabar el rallye pese a sufrir una rotura de palier cerca del final de la primera etapa y pararse el coche al inicio de la segunda debido a problemas con el acelerador. El domingo, participado de nuevo gracias a la normativa de superrally, Loudeiro-Murado completaban sin problemas los seis tramos de la etapa final y cumplían su objetivo de estar en la llegada en la cita española del mundial de rallyes.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario