Petter Solberg: “tenía que intentarlo en Grecia”

0 coment

Escrito el 28 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Petter Solberg ha hablado de lo decepcionado que está tras el accidente que le dejó fuera de la pelea por la victoria en el Rallye Acrópolis, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, que finalizó ayer domingo.

Solberg estaba protagonizando una bonita pelea con Sebastien Loeb por la victoria, cuando golpeó contra un talud de tierra y dañó su Ford Fiesta RS WRC y abandonó.

“Estoy decepcionado y me siento muy mal por el equipo ya que querían ganar, pero desgraciadamente no fue así”, dice Solberg. “Hasta el accidente mi forma de pilotar era perfecta, sin errores. Es triste pero tengo que mirar hacia adelante para el próximo rallye y mantener una actitud positiva. “

El campeón del mundo en 2003 estaba presionando para recuperar su desventaja de 10,2 segundos con respecto a Loeb cuando tuvo la salida, por suerte sin ninguna consecuencia ni para su copiloto Chris Patterson ni para él.

“Me acercaba a una curva muy larga a izquierdas en una sección estrecha,” añade Solberg. “Di un toque en la esquina a la derecha de la pista y el coche rebotó en un talud al lado opuesto. El impacto golpeó la rueda trasera izquierda al salir y eso fue todo. Nosotros teníamos que atacar y tratar de conseguir dos o tres segundos para presionar a Loeb, tenía que intentarlo. Al arrancar la jornada decidí apretar el ritmo un poco más, no era fácil. ”

El responsable de Ford Racing Motorsport, Gerard Quinn, comenta: “Petter peleo y buscó la victoria, quien sabe igual lo hubiera conseguido. Los rallyes se ganan y se pierden en una fracción de segundo por los incidentes y eso lo pudimos ver ayer”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario