Objetivo cumplido: ASM Motorsport consigue vencer en Portugal

0 coment

Escrito el 2 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Hayden Paddon y John Kennard logran la primera plaza de SWRC en el Rally de Portugal y apuntan la primera victoria mundialista en el palmarés del equipo español ASM Motorsport

Tan solo dos rallys han hecho falta para ver al equipo barcelonés en lo alto de un podio del Campeonato del Mundo de Rallys S2000. El Vodafone Rally de Portugal se ha presentado muy complicado, debido a las lluvias caídas en las últimas horas y el barro se ha transformado en una pesadilla para la mayoría de participantes. En la categoría SWRC, limitada para los vehículos Súper 2000, Paddon y Kennard han tenido algún contratiempo pero su constancia y velocidad han tenido premio y se han adjudicado una trabajada y merecida victoria.

La cita lusa no podía empezar de mejor manera para los intereses de los pilotos neozelandeses. Tras la súper especial del jueves, donde eran segundos, Paddon y Kennard lograban dos mejores tiempos y un segundo en la jornada del viernes; colocándose líderes provisionales entre los SWRC. El ritmo del Skoda Fabia S2000 era fantástico y todo el equipo se iba a dormir con una diferencia de casi 25 segundos respecto al segundo clasificado y actual líder del certamen.

Sin embargo, todo se torcía en la jornada del sábado. Después de 1,5 kilómetros de la salida del primer tramo del día, el vehículo checo se paraba y nada podían hacer los pilotos de las antípodas para proseguir. Un problema eléctrico dejaba tirados a los pilotos de ASM Motorsport pero siguiendo la normativa de Re-start Rally tomarían la salida al día siguiente sumando varios minutos de penalización y con la esperanza de sumar algún punto para el campeonato.

El domingo todo ha cambiado. Como de la noche al día, Paddon y Kennard pasaban de ir primeros a ir últimos… y de nuevo a ir primeros. Los de Nueva Zelanda han sumado 10 scratch consecutivos –todos los posibles- dejando claro su potencial y no solo eso, sino que además han mantenido un ritmo similar al del piloto oficial de Volkswagen Sebastien Ogier; confirmando las altas prestaciones del conjunto pilotos-coche-equipo. Paddon no ha bajado la guardia en ningún momento y finalmente, la victoria ha ido a parar a sus manos.

Alex Sabater, responsable de ASM Motorsport, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “Nuestro objetivo aquí era ganar y eso hemos hecho. No ha sido un camino de rosas pero lo hemos conseguido. La categoría es difícil y el rally lo ha sido más pero hemos superado todos los baches que hemos ido encontrando y nos hemos llevado una merecida victoria.”

Hayden Paddon ha explicado que “estamos muy contentos. Nos ha costado mucho conseguir este triunfo y después de casi 5 horas de tramos cronometrados nos sentimos muy orgullosos. Todo el equipo ha trabajado bien y aunque el problema eléctrico truncó nuestras esperanzas el viernes, finalmente hemos podido subir a lo alto del podio y conseguir el que era nuestro único objetivo aquí: ganar.”

Del 22 al 24 de junio, en Nueva Zelanda, ASM Motorsport tomará parte en la tercera cita de la temporada. El rally de casa para un Hayden Paddon que intentará volver a encontrarse con la victoria.

Resultados Rally de Portugal SWRC:
1. H. Paddon 4:49:41.2, 2. M. Oleksowicz +5:02.3, 3. P. Meireles +8:50.3.

Calendario SWRC 2012 ASM Motorsport – Hayden Paddon
1.
9-12
Febrero
Rally de Suecia
4ª posición
2.
29-1
Marzo-Abril
Rally de Portugal
1ª posición
3.
22-24
JunioRally de Nueva Zelanda
4.
2-5
Agosto
Rally de Finlandia
5.
13-16
Septiembre
Rally de Gales Reino Unido
6.4-7OctubreRally de Francia Alsacia
7.8-11NoviembreRally de España

Artículos Relacionados...

Deja un comentario