Nueva segunda plaza para José Antonio Suárez y Cándido Carrera.

0 coment

Escrito el 9 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

José Antonio Suárez y Cándido Carrera subieron de nuevo al podio de la WRC Academy tras lograr la segunda posición en el rallye de Francia Alsacia, penúltima cita del certamen para jóvenes pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes. Además, con los puntos logrados en la prueba francesa, el joven piloto praviano pasa a ocupar la tercera plaza en la general de la WRC Academy.

José Antonio arrancó el rallye con fuerza y ya estuvo en posiciones de podio desde el primer bucle de tramos del viernes, en el que, además, sufrieron problemas dos de sus rivales por los primeros puestos en la general de la WRC Academy, abandonando Fisher y perdiendo terreno Reeves. En vista de ello, y sabiendo que cada punto extra quepudiese sumar era muy importante, el piloto asturiano incrementó aun más su ritmo en los tramos de la tarde, sumando dos scratchs, en la quinta y séptima especial, que le situaron segundo, a poco más de medio minuto del líder, Elfyn Evans. Sin embargo, toda opción de presionar al rapidísimo piloto galés se esfumó para José Antonio en el corto tramo que cerraba la primera jornada, en el que un pinchazo le costó 25 segundos aunque, al menos, no le impidió mantener el segundo puesto de la clasificación.

El sábado, José Antonio inició la etapa final del rallye francés con un nuevo scratch, dispuesto a consolidar la segunda plaza y mantener la presión sobre Evans. Pero la neutralización del segundo tramo y la cancelación del cuarto hicieron que sólo se disputase una especial más en el largo bucle de la mañana. Por la tarde, el piloto praviano siguió rodando a muy buen ritmo, manteniendo sin problemas la segunda posición y cerrando su magnífica actuación con un nuevo scratch, el cuarto que lograba a lo largo del rallye.

El segundo puesto logrado en Alsacia es el tercer podio que consigue José Antonio Suárez desde su debut el pasado año en la WRC Academy, segundo consecutivo de esta temporada, y le sitúa, además, a sólo dos puntos del segundo clasificado en la general del certamen, cuya última cita será el rallye de Cataluña, en el que el joven piloto asturiano saldrá a por todas en busca de lograr el subcampeonato ante la afición española que, a buen seguro, llenará un año más los siempre espectaculares tramos catalanes

WRC Academy Rallye Francia Alsacia
1 Evans-Pugh 3:20:42.6
2 J.A.Suárez-C.Carrera +42.5
3 MacCrone-Loudon +1:35.4
4 Reeves-Smyth +3:06.5
5 Ahlin-Abrahamsen +3:36.3
6 Tidemand-Axelsson +7:15.1
7 Van Der Marel-Berkhof +14:27.2

Clasificación WRC Academy
1.Elfyn Evans 126
2.Brendan Reeves 76
3.Jose Antonio Suárez 74
4.Pontus Tidemand 59
5.John MacCrone 59
6.Alastair Fisher 54
7.Timo van der Marel 37
8.Fredrik Ahlin 22
9.Christopher Duplessis 16
10.Joao Silva 10
11.Ashley Haigh-Smith 4

Artículos Relacionados...

Deja un comentario