Mikko Hirvonen: Amor y odio al Monte Carlo

0 coment

Escrito el 6 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El flamante piloto de Citroën Mikko Hirvonen ha hablado de su relación de amor y odio con la primera cita de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Monte Carlo.

El finlandés de 31 años, ganó la carrera cuando esta no era puntuable para el WRC en 2010, pero admite que la naturaleza impredecible de las condiciones meteorológicas y las complejidades que la rodean especialmente por la elección de neumáticos, hace que sea una de las pruebas más complicadas del calendario.

“Monte Carlo tiene una larga tradición y el campeonato tiene que empezar aquí, pero yo tengo una especie de amor y odio con este rallye”, asegura Hirvonen, que este invierno ha fichado por Citroën tras abandonar la que fue su marca Ford. “Quiero decir que me encanta cuando no estoy allí, pero cuando corro por las montañas con los neumáticos equivocados, con slick, el asfalto helado y cuesta abajo, lo odio. Pero es un verdadero reto y estoy muy contento de iniciar la temporada en esta prueba, y muy emocionado de estar en el equipo Citroën. ”

Hirvonen llevó a cabo unos tests previos al Rallye de Monte Carlo antes de las vacaciones de Navidad. Junto a su copiloto Jarmo Lehtinen han quedado encantados con el DS3 WRC de Citroën con el que correrán la temporada 2012.

“Fue muy interesante poder comprar nuestro anterior coche y el Citroën”, añade Hirvonen. “Con estos test he visto como tengo que pilotarlo, también me queda claro el porque éramos algo lentos en algunos sitios. Es un coche muy interesante y con el que me encuentro muy bien. “

Artículos Relacionados...

Deja un comentario