Matton: Hirvonen sería un buen sustito de Loeb

0 coment

Escrito el 2 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

,

El director del equipo Citroën, Yves Matton, afirma que el futuro de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está en buenas manos, si Sebastien Loeb se retira al final de la temporada 2012.

El contrato que tiene Loeb con Citroën le permite renovar su continuidad en el WRC en 2013 o extinguirlo al final de la temporada actual. Si Loeb decidiera retirarse, Matton cree que el actual número dos, Mikko Hirvonen, sería el candidato perfecto para ser el primer piloto del equipo.

En declaraciones a Motorsport News del Reino Unido, Matton asegura: “Estoy muy contento del trabajo que está haciendo Mikko en el equipo. Si Sebastien se retirase al final de temporada, Mikko está siempre tras Loeb y si este decidiese irse Hirvonen sería el gran favorito para ser campeón”.

El futuro de Loeb en el campeonato del mundo se espera que se empiece a saber pasado el verano, aunque el ocho veces campeón asegura que no está presionado para tomar una decisión. “En realidad no sé cuál es la fecha del contrato” comenta. “Si Yves me dice que es la semana que viene, le digo mi decisión la próxima semana, si él me dice que lo quiere saber en Septiembre, pues se lo diré en septiembre. No hay prisa para tomar esta decisión. Todavía estoy disfrutando de mí pilotaje, pero ahora no sé si me quedaré”.

El contrato actual con Hirvonen es hasta finales de 2013. Citroën también tiene contrato con la joven promesa belga Thierry Neuville.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario