Los cuatro coches de RMC Motorsport en la meta.

0 coment

Escrito el 7 de abril de 2014 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

014rmc-portugal1

La primera participación de RMC Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2014 se saldó con un positivo resultado de conjunto, con los cuatro coches alineados por el equipo de Roberto Méndez llegando a la meta del rallye de Potugal, cuarta cita del mundial que se ha disputado del 3 al 6 de abril en el país vecino.

El mejor clasificado fue el Ford Fiesta R5 de Nicolás Fuchs-Fernando Mussano, que acabaron en el puesto 12 de WRC2. El piloto peruano tuvo un inicio de rallye tremendamente desafortunado al bloquearse la transmisión en el corto tramo urbano de Lisboa, con el que arrancaba el rallye el jueves por la noche. Una avería totalmente ajena al equipo y debida, muy probablemente, a una caja de cambios defectuosa que será analizada por los técnicos de M-Sport, los cuales proporcionaban a la formación española una unidad de recambio. Los mecánicos de RMC montaban la nueva caja de cambios en la asistencia, lo que permitía a Fuchs ser de la partida al día siguiente, aunque fuese con el importante hándicap de los 10 minutos perdidos y la consiguiente mala posición de salida, por lo que se encontraba los tramos en mucho peores condiciones que cuando pasaban por ellos sus rivales en la categoría.

Por si fueran pocos inconvenientes, el copiloto de Fuchs, Alberto Mussano, sufría problemas en la vista debido a una reacción alérgica, lo que complicaba notablemente su labor. Aun así, Nico empezaba pronto a rodar a buen ritmo en los tramos de tierra de la etapa del viernes, marcando varios cronos entre los cinco mejores de WRC2, y seguía realizando tiempos notables en las dos restantes etapas, sitándose de forma habitual en el ‘top ten’ de la categoría. Al final de la prueba, Fuchs-Mussano eran duodécimos de WRC2, una posición que no refleja en absoluto su nivel con el Ford Fiesta R5 de RMC, ya que de no ser por los diez minutos de retraso causados por el problema del primer día hubiesen concluido en la quinta plaza de la categoría.   

El siguiente coche de RMC en la clasificación final del rallye de Portugal era el Mitsubishi EVO X de los argentinos Alberto Alonso y Juan Monasterolo, que lograban la segunda plaza en la copa de producción de WRC2. Un excelente resultado en el primer rallye del año en el mundial para el veterano piloto argentino, que repite experiencia este año con RMC, volviendo a subir al podio de su categoría, un éxito que ya logró en varias ocasiones la pasada campaña.

Los otros dos Mitsubishi EVO X alineados por RMC en la prueba lusa alcanzaron también la meta final de una de las ediciones más duras de los últimos años. Para sus pilotos, el canario Gustavo Sosa y el portugués Joao Ramos, ese era precisamente el objetivo de su participación. En el caso de Sosa, por tratarse de su debut en el campeonato del mundo, su planteamiento y el de su copiloto, Oriol Juliá, era claro, mantener un ritmo consistente, no cometer errores y que el joven piloto de Fuerteventura acumulase el máximo de experiencia en los tramos mundialistas. Por lo que respecta al popular presentador de televisión luso, un año más se cumplía con éxito su ilusión de estar en la llegada en la prueba más importante de su país, un reto para el que contaba de nuevo con su habitual copiloto, José Janela, y con la experiencia del equipo de Roberto Méndez.

Además de por el buen trabajo de todo el equipo, RMC tenía en Portugal la satisfacción del triunfo en la primera prueba del nuevo ‘DMack Trophy’ conseguida por el piloto estonio Sandern Pärn, que llegaba a Portugal con el rodaje de haber competido al volante de uno de los Ford Fiesta R2 de la formación de Roberto Méndez en el rallye de tierra de Lorca.

RESUMEN DEL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 339,46
PRUEBAS ESPECIALES: 16
TRAMOS DISTINTOS: 9
TOTAL INSCRITOS: 85, CLASIFICADOS: 60

 

RESULTADOS EQUIPOS RMC:
41 Nicolas FUCHS (PER) – Fernando MUSSANO (ARG) FORD FIESTA R5 (23º SCRATCH, 12ºWRC2)
72 Juan Carlos ALONSO (ARG) – Juan MONASTEROLO (ARG) MITSUBISHI EVO X (33º SCRATCH, 2º WRC2 Producción)
82 Gustavo SOSA (ESP) – Oriol JULIA (ESP) MITSUBISHI EVO X (52º SCRATCH, 21º RC2)
89 Joao RAMOS (POR) – Jose JANELA (POR) MITSUBISHI EVO X (59º SCRATCH, 25º RC2)

VICTORIAS DE CLIENTES DE RMC EN ASTURIAS, MADRID Y LA RIOJA

Al mismo tiempo que se disputaba el rallye de Portugal, los clientes de RMC lograban un buen número de éxitos en diferentes competiciones de ámbito regional disputadas por toda España. En Asturias, tres Mitsubishi del preparador leonés ocupaban las tres primeras posiciones, con victoria para el EVO X de Oscar Palacio-Enrique Velasco por delante de Asdrubal Antón-Carlos Riesgo, con otro EVO X, y de Félix y Miguel Angel García con su habitual EVO IX. En Madrid, dos coches de RMC ocupaban la primera y segunda posición en la prueba puntuable para el certamen de rallyes de tierra, con victoria de Julián Vera por delante de Pepe López, y en La Rioja Jorge Gutiérrez y David Fernández estrenaban su EVO X recién adquirido a RMC imponiéndose en el tramo de tierra de Pradejón, con segunda plaza para el EVO X R4 de Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario