Los cinco mejores momentos de Dani Sordo

0 coment

Escrito el 18 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

La inclusión de Dani Sordo en el equipo Ford World Rally Team para el Philips Rallye de Argentina es la última buena noticia de una carrera plagada de éxitos en el WRC. Aquí tenemos cinco de sus mejores momentos.

1: Sordo, Campeón del Mundo

Daniel Sordo sacó lo mejor de él para superar a Guy Wilks y a su compañero de equipo Kris Meeke para conseguir la codiciada corona de Campeón del Mundo Júnior en 2005, siendo el más rápido en cuatro de las seis pruebas en las que participó con el C2 Súper 1600 de Kronos Racing.

2: El primer podio llega en casa

Sordo sólo necesitó cuatro pruebas con un World Rally Car del WRC para conseguir su primer podio. Pilotando un Citroën Xsara WRC para el equipo Kronos, terminó segundo en España, teniendo como compañero de equipo a Sebastien Loeb.

3: Cerca de la victoria en España

Habiendo liderado brevemente la prueba española en 2007, Sordo completó el primer día en Salou en la edición de 2009 superando a Sebastien Loeb por 1,6 segundos en lo más alto de la clasificación. Sordo llegó a la última jornada con 1,5 segundos por detrás de su entonces compañero en Citroën, y aún teniendo opciones de ganar, pero acabó segundo por detrás de Loeb, mucho más experimentado que él.

4: De vuelta al podio con MINI

Sordo no se había subido al podio en casi un año, tras finalizar entre los tres primeros con el MINI John Cooper Works WRC en el ADAC Rallye de Alemania, en su tercera aparición con el coche desarrollado por Prodrive.

5: la alegría del tramo final en Portugal

A pesar de un fallo eléctrico en la parte final del primer día, y que le arruinaron sus esperanzas de un buen resultado en el Vodafone Rallye de Portugal, Sordo reaccionó con una sucesión de scratch, incluyendo el del Power Stage (ver la foto de McKlein) para ganar tres puntos de bonificación en el campeonato del mundo, y convencer a la dirección del equipo Ford, que es el hombre perfecto para sustituir a Latvala en Argentina.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario