Loeb preparado para un final difícil en el Rally de México

0 coment

Escrito el 8 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Sebastien Loeb asegura que la batalla por la victoria en el Rallye Guanajuato México de esta semana no se decidirá hasta el último tramo, de la que será la tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA – Nokia.

La inclusión de un largo tramo de 54 kilómetros y la ausencia de asistencia antes del Power Stage, que cerrará la carrera con los puntos extras a los tres pilotos más rápidos, será lo más complicado en la prueba de Méjico. La buena gestión de los neumáticos podría ser un factor clave en el resultado de la prueba de tierra.

“Nuestros neumáticos Michelin Latitude Cross son lo suficientemente resistente en la superficie para esta prueba, en realidad no es muy abrasivo”, dijo el ocho veces campeón del mundo, que tomará la salida con su fiel copiloto Daniel Elena. “Los tramos del domingo tal vez sea un poco más difíciles en términos de estrategia, ya que las cuatro especiales se disputan sin ninguna asistencia. Dependiendo de las posiciones y las diferencias de tiempo, tendremos que tratar de resolver varias incógnitas, ¿tendremos que cargar con una o dos ruedas de repuesto, como afrontar el Power Stage? Será todo muy interesante hasta el final.”

Loeb, compañero de equipo Mikko Hirvonen en el equipo Citroën Total World Rally, buscará la sexta victoria consecutiva en México, un resultado que permitiría el crac francés ampliar su ventaja en el certamen de cara pelear por una nueva corona mundial en 2012.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario