Loeb, en el WRC 2013 con un programa reducido

1 coment

Escrito el 1 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Sebastien Loeb seguirá en el WRC 2013 con un programa reducido, y Citroën patrocinado por Abu Dhabi

Sebastien Loeb seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2013, aunque la leyenda francesa no peleará por el título después de confirmar que realizará un programa reducido de rallyes con el equipo oficial Citroën.

La participación de Loeb en el WRC de la próxima temporada ha sido objeto de múltiples rumores desde que firmó un contrato a corto plazo con Citroën en agosto de 2011. El acuerdo de Citroën con Loeb finaliza a finales de este 2012, pero con una opción que le permitía seguir o no la temporada siguiente.

El piloto de 38 años, que está muy cerca de logar su noveno título del WRC en el Rallye de Francia Alsacia de la próxima semana, está estudiando la posibilidad de disputar carreras en circuitos, y junto a Citroën han decido participar en el WRC 2013, pero con un programa parcial a partir del Rallye de Monte Carlo en enero de 2013 y junto a su copiloto Daniel Elena.

Citroën también ha confirmado que está “valorando la posibilidad de entrar” en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos en 2014, con Loeb como uno de sus pilotos.

Mikko Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen, actualmente segundos en la clasificación del WRC, tendrán un programa completo en el mundial de rallyes la próxima temporada, cuando Citroën contará con Abu Dhabi como nuevo patrocinador.

Al realizar Loeb un programa reducido en el WRC, la marca contará con un segundo Citroën DS3 WRC oficial que le sustituya, pero Citroën ha comentado que se anunciará en “su momento”, al mismo tiempo confirman que el piloto de Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al-Qassimi, pilotará un tercer DS3 WRC.

Artículos Relacionados...

1 Comments
  1. Pepito says:

    Se va antes que el Hyundai WRC le de ‘pal’ pelo jajajaja….

    1st octubre 2012 at 19:13

Deja un comentario