Llovera retornará al Mundial en el Rally RACC.

0 coment

Escrito el 17 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Quizá no se encuentra al cien por cien físicamente, pero si muy mejorado y con una motivación insuperable. En estas condiciones Albert Llovera no dudó un instante en ponerse manos a la obra para volver a competir en el próximo Rally Cataluña – Costa Dorada última cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys S2000 (SWRC) de la presente temporada. Junto a él estarán: Diego Vallejo, en el habitáculo de Abarth Grande Punto S2000. En el parque de asistencia contará con el apoyo de los técnicos del equipo PCR Sport y de la fisioterapeuta (imprescindible en estos momentos), Lili López.

Así pues, el tándem Llovera-Vallejo volverán a su actividad habitual después de más de dos meses de paro forzoso. En su vuelta a la competición tendrán que superar una carrera de grandes dificultades como es el Rally Cataluña, una prueba de tres etapas con un total de casi 1600 km., de los que 406,52 km. están repartidos por las 18 especiales (9 de diferentes) a superar durante las jornadas de competición.
La dificultad que caracteriza a las últimas ediciones de la prueba del RACC es la mezcla de especiales de tierra, asfalto o mixtas a lo largo de la primera etapa del rally. Las especiales de mayor kilometraje del Cataluña 2011 serán: Terra Alta de 35,94 km. mixta, a completar dos veces a lo largo de la primera etapa. Mientras que en la jornada siguiente (2ª etapa) Priorat con 45,97 km. será el principal escollo a superar, también en dos ocasiones.

Como decíamos, Llovera en su retorno a una prueba del mundial se encuentra esperanzado y con ganas de cerrar la temporada con una buena actuación: Es evidente que éste es el objetivo, tenemos muchas ganas de competir y el hacerlo en la prueba que considero de casa siempre ayuda. Estoy impaciente por sentarme en el “backet” del Abarth y ver como responden mis brazos a las exigencias del trazado del rally. No ha habido tiempo material de preparar un test, así que aprovecharemos el “shakedown” para ver como estamos de puesta a punto, tanto el Grande Punto como yo. Además hacia ésta referencia a su estado físico: Soy optimista, los equipos médicos de Medisport y del Hospital Ntra. Sra. de Meritxell han hecho un trabajo impecable para hacer posible mi vuelta a los rallys esta misma temporada.
En el apartado técnico, Albert afronta el Cataluña sin novedades dignas de reseñar en su mecánica: Al coche le hemos hecho una buena revisión y poco más. Saldremos con un “setup” que no castigue mis brazos y a medida que avance el rally haremos las variaciones que estimemos oportunas.

Llovera-Vallejo empezarán el próximo martes su actividad en el escenario del rally con el primer contacto con las especiales. Las siempre densas jornadas de reconocimientos son el primer reto para el piloto de Abarth. A partir del jueves, sobre las 10h00, será el momento de valorar el primer contacto con el Abarth Grande Punto.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario