Lista de Inscritos WRC Rally RACC Cataluña Costa Doura 2011

0 coment

Escrito el 11 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Un total de 62 equipos competirán en la prueba de España del Campeonato del Mundo de Rallyes. La lista provisional de participantes de este rallye de superficie mixta, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre, cuenta con veinte World Rally Cars de nueva generación.

En la lista aparecen pilotos de los equipos oficiales Citroën, Ford y MINI, así como también del Munchi’s Ford World Rally Team, un equipo que vuelve a la competición después de una larga ausencia, y que contará con un sólo inscrito, Federico Villagra y su copiloto, Diego Curletto. La lista, además, incluye equipos habituales del campeonato del mundo, como M-Sport Stobart Ford, Motorsport Italia y Van Merksteijn Motorsport.

Pierre Campana pilotará el mismo MINI John Cooper Works WRC que le hizo sumar sus primeros puntos del campeonato este mismo mes en Francia. Sin embargo, la participación del corso en la carrera depende de si consigue el presupuesto necesario para competir. Por su parte, Evgeny Novikov cambiará su habitual Ford Fiesta RS WRC por un Citroën DS3 WRC en esta prueba.

Diez pilotos disputarán la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes Súper 2000, encabezados por el piloto que marca la pauta en la Academia WRC Craig Breen, que será uno de los participantes más importantes al triunfo, junto a Juho Hanninen, Martin Prokop y Tanak Ott. El piloto irlandés Breen, también tomará la salida aprovechando la inscripción de Eyvind Brynildsen con el equipo PS Engineering y con un Ford Fiesta S2000.

Dieciséis equipos competirán por el Campeonato del Mundo de Rallyes de vehículos de Production. El campeón absoluto, Hayden Paddon, y el ganador de la categoría Producción Car Cup, Harry Hunt, que no faltarán a la cita.

Entre los participantes también destacan el español Yeray Lemes y Christian Riedemann, ambos con sendos Skoda Fabia del equipo Volkswagen Motorsport, y el campeón del SWRC, el español Xevi Pons, que pilotará un Mitsubishi Lancer Evolution X privado.

La lista completa la puedes consultar aquí

Artículos Relacionados...

Deja un comentario