Latvala se escapa en Burzet; Sordo lucha por el podio

0 coment

Escrito el 18 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El finlandés ha montado un compuesto muy blando, y, aunque perdió tiempo en el primer tramo, se ha colocado en cabeza al marca un tiempazo en el siguiente. Loeb está segundo y Solberg tercero. Dani rueda muy cerca del noruego a pesar de un toque

Latvala lidera el Rallye Montecarlo después de la primera sección del miércoles. El finlandés, como casi todos los pilotos de Ford, arriesgó con la monta de neumáticos: se decantó esta mañana por un compuesto muy blando que no dio resultado en el primer tramo, donde Jari-Matti se dejó más de veinte segundos con Loeb, autor del mejor tiempo; pero, en Burzet, con mucha nieve y placas de hielo sobre el asfalto, el piloto de Tuuri se ha destapado marcando un crono 52″7 más rápido que el de Loeb que le ha permitido colocarse líder con 30″5 de ventaja sobre el francés, que decidió combinar un compuesto más duro que el de Latvala con ruedas de clavos, algo que no habían probado hasta ahora.

‘Seb’ aventaja en 10″3 a Solberg, que lleva a su vez a sólo 3″3 a Dani Sordo. El piloto español se quedó a sólo 1″ del scratch en el primer tramo; pero, en el siguiente, ha sufrido un ligero toque en el amortiguador delantero izquiero que, no obstante, podrá reparar en la breve asistencia de mediodía.

 

Dani cuenta con 19″9 de ventaja sobre Mikko Hirvonen, que no está encontrando el feeling con su nueva montura. El finlandés lleva pegado al piloto que ha reemplazado en Citroën, Sébastien Ogier, que está sexto con el Skoda Fabia S2000 de Volkswagen pese a haber tenido problemas de frenos en los primeros compases.

 

El chico de Gap precede por 6″2 a Novikov, que rueda 18″6 por delante del prometedor piloto francés Mathieu Arzeno, que está pilotando la unidad nº100 del Peugeot 207 S2000. Delecour es noveno, a 13″6 de su predecesor, y Campana décimo a 21″7 de su veterano compatriota.

 

Andersson es el único piloto de Proton que se mantiene en carrera, ya que su compañero Basso se salió de la carretera en el primer tramo. El sueco marcha tercero entre los S2000 y undécimo de la general con su Satria Neo, 3″5 por delante de Kevin Abbring, el segundo piloto de Volkswagen en este rallye. El joven holandés aventaja a los dos talentos noveles que han escalado este año a la categoría reina, Neuville y Tänak, que, de momento, no están despuntando demasiado. Por su parte, Joseba Castro, el segundo español presente, marcha 37º con el Mitsubishi EVO X de ‘Objetivo Montecarlo’.

 

El tercer tramo, la segunda pasada por los 36,87 kilómetros de Le Moulinon-Antraigues, dará comienzo a las 14h21.

 

Clasificación General Rallye Montecarlo 2012 tras TC-2:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)

2º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +30″5

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +40″8

4º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +44″1

5º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1´04″0

6º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +1´10″9

7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´17″1

8º- Mathieu Arzeno (Peugeot 207 S2000) +1´35″7

9º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +1´49″3

10º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +2´11″0

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario