Latvala admite que no está al cien por cien

0 coment

Escrito el 21 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Jari-Matti Latvala admitió que cuando corra en el Brother Rallye de Nueva Zelanda de esta semana aún no estará del todo recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en un accidente practicando esquí de fondo en abril.

En la sede del rallye en Auckland, el finlandés comentó: “Estoy de fuerza al 90 por ciento, de posibilidad al 100 por cien y de curación absoluta al 80. En dos o tres semanas ya estaré al cien por cien para llegar en la máximas condiciones físicas al Rallye de Finlandia en agosto”.

Latvala ocupa actualmente la quinta posición de la general del WRC tras un inicio de temporada titubeante junto a su copiloto Miikka Anttila. El piloto de Ford comentó que espera un rallye sin problemas.

“Tuvimos una bonita pelea en Grecia antes de sufrir un pinchazo, pero al final acabamos terceros”, dijo. “Por supuesto que quiero luchar por la victoria aquí, pero necesitamos tener un rallye sin contratiempos. A veces la velocidad no es suficiente y si no me noto del todo cómodo no atacaré”.

Latvala también opinó sobre el nuevo itinerario de la prueba, el cual considera mucho más duro que en ediciones anteriores y destacó que la primera jornada con los tramos de la región de Reglan al sur de Auckland será particularmente difíciles.

“Los tramos están muy bien, pero el primer día en el sur hay muchas especiales con la tierra suelta en la superficie de la pista”, dijo Latvala. “En la segunda y tercera jornada también hay tramos muy bonitos de correr, además están un poco más limpios y con más tracción. El viernes será un día duro, con dos bucles de 100 kilómetros cada uno, lo que sumará casi la mitad del rallye. El domingo es interesante porque hay un par de tramos nuevos muy complicados. La especial de Girls School no es nada femenina, sino todo lo contrario”, añadió bromeando Latvala.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario