La WRC Academy permanece bajo la tutela de la FIA

0 coment

Escrito el 1 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Cambia sus premios, se inicia en Portugal, y se disputarán un total de seis carreras

Después de la pérdida de North One Sport, que fue el propulsor de esta academia el año pasado, estaba un poco en el aire su continuidad. Pero la FIA ha dejado claro que mantendrá este proyecto destinado a encontrar nuevos valores de los rallyes, aunque el premio final será algo diferente.

Si en el 2011 el ganador se llevaba una beca de 500.000 euros para invertirlos en un programa mundialista para el año siguiente -como está haciendo el Campeón, Craig Breen, corredor del SWRC con un Ford Fiesta S2000-, en la edición de este año los participantes lucharán por poder disputar el Mundial 2013 íntegro con un Ford Fiesta R2, o cinco carreras con un Ford Fiesta S2000.

Los pilotos que deseen competir en la Academy WRC 2012 tendrán que haber nacido después del 13 de Noviembre del 1986 y no haber disputado más de siete pruebas del Mundial con anterioridad. El precio a abonar es de 119.500 libras. El coche volverá a ser el Ford Fiesta R2, y, como en el año anterior, los vehículos se prepararán en las instalaciones de M-Sport en Polonia.

La Academy WRC arrancará en Portugal, como en la primera edición; después visitará Grecia, Finlandia, Alemania y Francia, para concluir a mediados de Noviembre en España.

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario