José Antonio Suárez y Cándido Carrera muy ilusionados en su retorno a los tramos finlandeses.

0 coment

Escrito el 2 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera afrontan este fin de semana, en Finlandia, su tercera cita de la World Rallye Car Academy 2012, última de las que se disputan este año sobre tierra.

El rallye de Finlandia es, sin duda, la prueba reina para la mayoría de pilotos y aficionados. Sus rapidísimas pistas forestales y sus espectaculares saltos han sido el escenario de algunos de los momentos más mágicos del mundial de rallyes. Para José Antonio será su segunda participación en la clásica prueba históricamente conocida como la de los ‘mil lagos’, y tras su debut del año pasado, cuando su objetivo fue terminar y acumular experiencia, esta temporada sus ambiciones son mayores y se centran no sólo en acabar sino, también, en hacerlo lo más arriba posible para consolidar su posición entre los primeros de la general en el certamen de jóvenes pilotos de la FIA en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El joven piloto praviano llega a Finlandia en la cuarta posición de la clasificación de la WRC Academy tras sus buenas actuaciones en la tierra de Portugal y Grecia, donde logró su primer scratch sobre esta superficie. Otro buen resultado en Finlandia dejaría a José Antonio en magnífica posición para aspirar a todo en la segunda mitad de temporada, compuesta por los rallyes de Alemania, Francia y España, a disputar todos ellos sobre asfalto, el terreno en el que el piloto asturiano cuenta con mayor experiencia y donde ya demostró la pasada campaña su rapidez a nivel mundial con el podio logrado en el rallye de Alsacia.

Los participantes en la WRC Academy afrontarán todas meno una de las especiales que forman el recorrido del rallye de Finlandia, ya que no harán la repetición del legendario tramo de Ouninpohja, el sábado por la tarde. Más información sobre todos los detalles del rallye de Finlandia en http://www.nesteoilrallyfinland.fi/ y sobre la WRC Academy en http://www.wrc.com/wrc-academy/

Artículos Relacionados...

Deja un comentario