José Antonio Suárez y Cándido Cárrera lucharán por la victoria en Francia.

0 coment

Escrito el 4 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

La WRC Academy 2012 entra en su sprint final con la disputa del rallye de Francia Alsacia, penúltima prueba del certamen para jóvenes pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Para José Antonio Suárez y Cándido Carrera se trata de un rallye muy especial ya que en la edición del año pasado lograron en la prueba francesa su primer podio de la ‘academia’, terminando segundos. Un magnífico resultado que tratarán de, al menos, igualar en su segunda visita a los complicados tramos alsacianos, sobre cuyo asfalto parte el joven piloto asturiano como uno de los favoritos para la victoria.

José Antonio llega al rallye de Francia ocupando la cuarta posición en la clasificación general provisional de la WRC Academy por lo que sus opciones de seguir en la lucha por el título pasan por una victoria o, como mínimo, un podio en Alsacia, por lo que el planteamiento del rallye es claro para el piloto praviano: salir desde el principio al máximo en busca de las primeras posiciones. En todo caso, tras los buenos resultados conseguidos en lo que va de temporada, con positivas actuaciones en las tres pruebas de tierra de inicio de campaña y un magnífico segundo puesto en Alemania, primera cita sobre asfalto del certamen, será clave también no cometer errores y estar en la meta final del rallye francés para sumar el máximo de puntos y llegar en la mejor posición posible a la prueba final del campeonato, el rallye de Cataluña.

El rallye de Francia Alsacia disputa este fin de semana su tercera edición como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Los estrechos y deslizantes tramos de asfalto de la región natal de Sebastien Loeb suponen un magnífico escenario para un rallye muy seguido por los aficionados de toda Europa, en el que no va a falta la numerosa presencia de seguidores españoles para animar a José Antonio y Cándido en su lucha por sumar su primera victoria en la WRC Academy.

Toda la información sobre el rallye de Francia Alsacia está disponible en su web oficial www.rallyedefrance.com   

Clasificación WRC Academy
1.Elfyn Evans 98
2.Brendan Reeves 63
3.Alastair Fisher 53
4.Jose Antonio Suárez 52
5.Pontus Tidemand 49
6.John MacCrone 42
7.Timo van der Marel 31
8.Christopher Duplessis 16
9.Fredrik Ahlin 11
10.Joao Silva 10
11.Ashley Haigh-Smith 4

Artículos Relacionados...

Deja un comentario