José Antonio Suárez y Cándido Carrera acabaron segundos en el asfalto alemán.

0 coment

Escrito el 28 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El José Antonio Suárez y su copiloto Cándido Carrera lograron en Alemania su primer podio de la temporada 2012 en la WRC Academy al terminar segundos en la cuarta cita del certamen para jóvenes pilotos del mundial de Rallyes.

El rallye alemán significaba el arranque de la segunda mitad de temporada, en la que todos los rallyes se disputan sobre asfalto tras haberse celebrado sobre tramos de tierra las pruebas de la parte inicial del año. José Antonio llegaba a la localidad alemana de Trier bien situado en el campeonato tras su buen rendimiento sobre tierra, y con el objetivo de estar en la pelea por las posiciones de cabeza.

Pese a un ligero toque en la primera especial, el joven piloto asturiano iniciaba el rallye ocupando la tercera plaza y ganaba una posición a mitad de la jornada del viernes, aunque tenía que luchar con problemas de frenos en su Fiesta R2 que no hacían nada fácil mantener el alto ritmo necesario para estar en la pelea por el podio. Al término de la primera etapa, compuesta finalmente por cinco especiales para los pilotos de la WRC Academy, José Antonio ocupaba la segunda posición, a menos de diez segundos del líder, el galés Evans, y con casi cuarenta de margen respecto al tercer clasificado, el australiano Reeves.

El sábado se celebraban siete tramos más, en los que José Antonio cedía algo de terreno por la mañana, al verse sorprendido por la lluvia cuando montaba slicks en su Fiesta R2 mientras que algunos de sus rivales arriesgaban optando por las gomas para agua. Aun así, el piloto praviano mantenía un ritmo muy constante y sin errores que le permitía conservar sin problemas la segunda posición hasta el final del rallye, sumando unos importantísimos puntos para la general de la WRC Academy, en la que pasa a ocupar la cuarta plaza, a sólo un punto del tercer clasificado. Un resultado magnífico para el joven asturiano que confirma su progresión, manteniendo su rapidez y combinándola con una cada vez mayor madurez y experiencia en la gestión de los largos y complicados rallyes del mundial.

La próxima cita de la WRC Academy será también sobre asfalto y en otro terreno ya conocido por José Antonio y Cándido, los tortuosos tramos de Alsacia, en el noreste de Francia, donde se disputará del 4 al 7 de octubre la penúltima cita de la ‘academia’ del mundial de rallyes.

WRC Academy Rally Alemania
1 Evans-Pugh 3:24:19.6
2 J.A.Suárez-C.Carrera +1:09.9
3 MacCrone-Loudon +4:41.7
4 Van Der Marel-Berkhof  +7.1
5 Reeves-Smyth +13:20.5
6 Tidemand-Axelsson +12:11.4
7 Koci-Zamecnik +15:09.2

Clasificación WRC Academy
1.Elfyn Evans 98
2.Brendan Reeves 63
3.Alastair Fisher 53
4.Jose Antonio Suárez 52
5.Pontus Tidemand 49
6.John MacCrone 42
7.Timo van der Marel 31
8.Christopher Duplessis 16
9.Fredrik Ahlin 11
10.Joao Silva 10
11.Ashley Haigh-Smith 4

Artículos Relacionados...

Deja un comentario