José Antonio Suárez y Cándido Carrera a por todas en el asfalto alemán.

0 coment

Escrito el 22 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

El rallye de Alemania, cuarta prueba de la WRC Academy 2012, supone el inicio de la segunda mitad de temporada en el certamen de jóvenes pilotos del mundial de Rallyes. Una segunda parte de campeonato que se disputa totalmente sobre asfalto, la superficie favorita de José Antonio Suárez, que llega al rallye germano ocupando la quinta posición de la general tras sus muy positivos resultados sobre la tierra de Portugal, Grecia y Finlandia.

El joven piloto praviano ha cumplido con creces sus objetivos en la primera parte del calendario 2012 de la ‘academia’, sumando un buen número de puntos en los tres rallyes de tierra y mostrando cada vez mejor ritmo sobre la superficie en la que tenía menos experiencia. Sus scratchs en Grecia y Finlandia han sido la confirmación de los progresos de José Antonio en los tramos de tierra, demostrando que en su segunda temporada en el mundial está sabiendo hacer uso de la experiencia adquirida durante la dura campaña del 2011.

Además, para llegar con el máximo ritmo de competición posible al rallye de Alemania, José Antonio y su copiloto, Cándido, tomaron parte el pasado fin de semana en el Rallye de la Famenne, en Bélgica, donde demostraron una vez más su rapidez sobre asfalto, liderardo la categoría R2 hasta que una penalización en un enlace les obligó a abandonar.

Por todo ello, en Alemania José Antonio espera poder luchar por su primera victoria en la WRC Academy, siempre sin perder de vista el principal objetivo en un certamen tan corto y en el que es tan importante la regularidad: evitar en lo posible los errores y terminar la prueba. La cuarta plaza del año pasado, cuando terminó a apenas unos segundos del podio en su primera visita a los complicados tramos germanos, supone todo un aval para las opciones del piloto asturiano, que este año, con más experiencia, parte entre los favoritos a subir a lo más alto del podio en la histórica localidad de Trier.

Más información sobre todos los detalles del rallye de Alemania en http://www.adac-rallye-deutschland.de/ y sobre la WRC Academy en http://www.wrc.com/wrc-academy/

“>Clasificación WRC Academy
1 Evans 70 puntos
2 Reeves 52 puntos
3 Fisher 49 puntos
4 Tidemand 41 puntos
5 J.A.Suárez 34 puntos
6 MacCrone 25 puntos
7 Van der Marel 18 puntos
8 Duplessis 16 puntos
9 Ahlin 11 puntos
10 Silva 10 puntos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario