Jari-Matti Latvala reemprenderá su actividad la próxima semana

0 coment

Escrito el 5 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El piloto del Ford World Rally Team, Jari-Matti Latvala, se reincorporá a la actividad al volante de su Fiesta RS WRC la próxima semana.

Latvala, que no ha competido desde que se fracturó la clavícula izquierda al caerse mientras practicaba esquí de fondo en Finlandia el pasado 11 de abril, se unirá a su compañero de equipo, Petter Solberg, en unos test en Cerdeña, de cara su preparación al Rallye Acrópolis, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallye FIA – Nokia.

El finlandés pilotará a lo largo de dos días en la isla mediterránea, mientras recupera su mejor forma antes de la prueba de tierra con sede en Loutraki.

En declaraciones a la revista británica Autosport, el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, asegura: “Va a ser genial volver a ver a Jari pilotar, se le ha realizado un vendaje especial sobre el área donde se rompió la clavícula, desde dos días después del accidente no ha notado dolor alguno. Sus opciones de competir en Grecia son del 99,9 por ciento.”

La lesión dejó a Latvala sin competir en el Philips Rallye de Argentina disputado el mes pasado . El piloto, de 27 años, confía en que se recuperación sea completa para el Rallye Acrópolis. Seguramente pilotará alguno de sus coches antes de los test en Cerdeña.

“Ya estoy recuperado al 90 por ciento, y además antes de lo previsto”, comentó Latvala a Autosport. “Esteré en el Rallye de Grecia.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario