Jari-Matti Latvala gana el Rallye Acrópolis

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Feliz aniversario para Latvala

Jari-Matti Latvala logró una cómoda victoria en el Rallye Acrópolis, diez años después de su debut en esta prueba con un World Rally Car.

Es la primera victoria del finlandés con el Volkswagen Polo R WRC y llega después de un duro inicio de temporada 2013.

Tras tres días de competición y 306,53 kilómetros contra el crono, Latvala aventajó en un minuto y 50.1 segundos a Dani Sordo y su Citroën DS3 WRC. Thierry Neuville logró su segundo podio de la temporada y finalizó tercero a 24 segundos del español con su Ford Fiesta RS WRC.

En 2003, Latvala se convirtió en el piloto más joven en pilotar un Ford Focus RS WRC en el rallye griego con tan solo 18 años. Desde entonces, sumaba siete triunfos en el WRC con Ford y ahora uno con el equipo Volkswagen Motorsport.

“Es increíble. Tuvimos un comienzo de temporada complicado, por eso esta victoria es tan importante. Han pasado 10 años desde que debuté con un World Rally Car aquí y me ha llevado todo ese tiempo para ganar en Grecia. Ayer no pensaba en ganar, pero esta mañana he pensado mucho, sobre todo en el Power Stage”, dijo Latvala.

El finlandés no tuvo el mejor inicio de rallye posible, ya que en el tramo de calificación no obtuvo un gran crono, lo que le obligó a salir en un puesto no muy favorable a los primeros tramos. A pesar de ello, finalizó la primera jornada en tercera posición y se situó líder el sábado por la mañana después de que Evgeny Novikov golpeara un banco de tierra y rompiera una rueda de su Fiesta RS WRC.

Sordo ocupó la segunda posición desde el inicio y nunca se vio relegado de esa posición. El español no quiso entrar en la pelea por la victoria que tuvieron Latvala y Novikov. El piloto de Citroën conservó su mecánica para lograr un resultado que compensa el complicado arranque de temporada que ha tenido.

“Después de todos los problemas que he tenido este año en otros rallyes, este resultado ha sido muy bueno y me ha aportado mucha confianza,” dijo Sordo.

Al igual que Sordo, Neuville mantuvo un ritmo constante y su tercer puesto fue el regalo perfecto de cumpleaños para su novia Jessica.

“Hicimos una buena estrategia y los demás cometieron errores. Ayer teníamos la pista limpia y hoy no hemos sufrido problemas. Pensé que habíamos pinchado después del kilómetro cinco de la última especial, así que aminoramos la velocidad, pero vimos que iba bien y seguimos atacando,” dijo el belga.

Andreas Mikkelsen consiguió con una cuarta posición su mejor resultado hasta ahora en su tercer rallye con un Polo R WRC. Un pinchazo y problemas en los frenos dificultó su batalla con Nasser Al-Attiyah, pero el noruego adelantó al Fiesta RS WRC del catarí a tres tramos del final y regresó a la asistencia con una ventaja de 17.5 segundos.

Ha sido un fin de semana duro para algunas de las estrellas del campeonato. Mads Ostberg terminó sexto después de perder más de tres minutos en el primer tramo cuando desllantó una rueda contra un bordillo.

Mikko Hirvonen logró la octava plaza después de sufrir problemas de dirección en el mismo tramo que le costaron casi seis minutos de pérdida. El líder del campeonato, Sebastien Ogier, concluyó décimo después de que sus opciones se difuminaran en la extenuante especial de apertura por problemas con la presión de gasolina en su Polo R.

Sin embargo, el francés sumó el máximo de puntos extra al ganar la Power Stage. Ogier se marcha de Grecia con 52 puntos de ventaja sobre su compañero Latvala en la cabeza del campeonato. Sebastien Loeb está seis puntos más atrás en tercera posición.

Haz clic aquí para ver los resultados completos del Rallye Acrópolis.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario