Hyundai Motorsport lucha hasta el final con sus dos coches en el Rally de Montecarlo

0 coment

Escrito el 25 de enero de 2015 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

pic.neuville

  • Hyundai Motorsport concluye la primera ronda de la Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015 (WRC) de forma positiva, con los dos coches acabando el rally entre los seis primeros
  • Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #7) estuvieron involucrados en una feroz lucha por el quinto puesto que fue para Neuville la espeical final por 0.8s
  • Hyundai Motorsport ha logrado sus objetivos para esta prueba de apertura de la temporada, asegurando el resultado con sus dos coches en meta, lo que demuestra una mejora significativa con respecto a hace doce meses

Hyundai Motorsport ha conseguido acabar con sus dos coches este fin de semana en el Rally de Montecarlo, cumpliendo de sus objetivos previos a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015 (WRC).

Los pilotos de Hyundai Shell World Rally Team, Thierry Neuville y Dani Sordo, se han visto envueltos en una de las batallas más cerradas de todo el rally, ya que lucharon por el quinto puesto hasta la última especial del rally (TC15 – Col St. Jean-St . Laurent – 10,16 kilómetros). Sólo 0,2 segundos separaban a los compañeros de equipo de cara al Power Stage y al final Neuville se ganaba la posición por 0.8s.

Para Neuville el resultado representa su primera vez finalizando en Montecarlo. El belga ha ido mejorando constantemente en el transcurso de la prueba, ganando más y más confianza cada día. Logró el tercer lugar en la especial del sábado de 36,85 kilómetros, Sisteron-Thoard, consiguió el cuarto lugar en la primera pasada por Col St. Jean-St. Laurent y fue el tercero más rápido en el mítico Col de Turini (TC14 – La Bollène Vésubie-Sospel – 31,66 kilómetros) esta mañana. Un último empujón en el Power Stage le aseguró un merecido resultado entre los cinco mejores rally de apertura de la segunda temporada de Hyundai Motorsport en WRC.

Neuville comentó que: ”Me siento muy bien al haber completado mi primer Rally de Montecarlo. Es una prueba increíble, muy difícil y es un verdadero honor tener la oportunidad de conducir por estos fantásticos tramos. Después de la decepción de la temporada pasada, queríamos tomar las cosas con un poco de cautela, pero he ganado más confianza con cada especial y realmente hemos disfrutado hoy. Fue batalla muy reñida con Dani por el quinto lugar, así que tuve que apretar un poco más en las especiales de hoy. Llevar los dos coches hasta el final del rally es lo más importante y es un gran resultado para el equipo. Es una buena base para el resto de la temporada”.

Sordo ha estado en modo remontada desde que perdió medio minuto en la primera especial del rally el jueves, consiguiendo algunos cronos competitivos este fin de semana. El español apretaba en la etapa del sábado y conseguía colocarse entre los cinco primeros. El tercer lugar en la primera especial de esta mañana le permitió extender su ventaja sobre Neuville, pero la brecha se redujo a 0,2 segundos después del TC14. Se tuvo que conformar con el sexto lugar final, un es un resultado muy positivo para el Sordo en el inicio de su segunda temporada como piloto de Hyundai Motorsport.

Sordo dijo: “Nuestro objetivo era llegar a la final de la prueba con los dos coches, y lo hemos logrado, por lo que lo que es un buen resultado para todo el equipo. La batalla con Thierry era increíblemente cerrada, pero él era más rápido en las dos especiales finales. Perdimos tiempo en el Col de Turini, pero el sexto puesto es un buen resultado. Las condiciones han sido realmente difíciles todos los días y tuvimos que recuperar una gran cantidad de terreno después de perder tiempo en la primera especial. He tratado de atacar cuando era posible, pero cuando estaba resbaladizo he preferido tener cuidado. Hemos mostrado un buen ritmo durante el fin de semana y hemos podido empezar esta temporada de una manera mucho más positiva en comparación con el año pasado”.

El equipo ha adoptado un enfoque firme y maduro para este difícil rally, en el que las condiciones de hielo, resbaladizas y fangosas han presentado un verdadero reto para todos los pilotos durante los cuatro días. Un resultado con los dos coches entre los seis primeros muestra una notable mejora en el rendimiento de Hyundai Motorsport en comparación con el Rally de Montecarlo del año pasado, prueba en la que debutó el equipo, en la que ningún Hyundai i20 WRC llegó más allá del primer día.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: ”Estoy muy contento haber llevado a la meta dos coches este año en el Rally de Montecarlo, y ambos luchando por los cinco primeros. Ha sido un esfuerzo fantástico de Thierry y Dani. El equipo ha trabajado a un alto nivel durante todo el fin de semana, y hemos enfocado la prueba con la mentalidad correcta. Las condiciones difíciles han complicado la estrategia, sobre todo con los neumáticos, pero nos hemos adaptado bien a las circunstancias. Ambos pilotos han ganado confianza durante los cuatro días y hemos establecido algunos cronos decentes. Queríamos llegar al final con dos coches y lo hemos logrado con los ambos situados entre los seis primeros, lo que es un buen comienzo de nuestra segunda temporada en el Mundial”.

Clasificación final
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 36: 40.2
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 58.0
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 2: 12.3
4. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 43.6
5. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3: 12.1
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 3: 12.9
7. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5.23.7
8. S. Loeb / D. Elena (Citroën DS3 WRC) 8: 34.7
9. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 9: 54.8
10. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 10: 55.6

2015 Campeonato del Mundo FIA de Rallies. Clasificación Pilotos
S. Ogier 25 puntos / JM Latvala 19 / A. Mikkelsen 15 / M. Ostberg 12 / T. Neuville 10 / D. Sordo 8 / E. Evans 6 / S. Loeb 6 / K. Meeke 4 / M. Prokop 2

2015 Campeonato del Mundo FIA de Rallies. Clasificación Constructores
Volkswagen Motorsport 43 puntos / Hyundai Motorsport 27 / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 12 / M-Sport World Rally Team 12 / Jipocar Czech National Team 6 / FWRT SRL 1

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Artículos Relacionados...

Deja un comentario