Hirvonen espera reactivar la lucha por el título

0 coment

Escrito el 28 de julio de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Mikko Hirvonen iniciará el Neste Oil Rallye de Finlandia este jueves sabiendo que es de vital importancia conseguir la victoria si quiere aspirar a su primer título mundial.

El piloto del Ford Abu Dhabi World Rallye Team llega a la prueba de su país a 17 puntos del líder Sebastien Loeb en la clasificación general de pilotos, además cuenta con una renta de 5 puntos sobre el compañero de Loeb, Sebastien Ogier.

La carrera cuenta con el parque de asistencia en Jyvaskyla, ciudad natal del piloto de Ford, por lo que el veterano finlandés afrontará la carrera con más motivación que nunca.

“El Rallye de Finlandia es muy especial”, comentó Hirvonen que celebrará su 31 aniversario el próximo domingo. “Compito delante de mis familiares y amigos, esto me ofrece una motivación extra para tratar de ganar. También tengo más presión, ya que los seguidores finlandeses quieren que Jari-Matti o yo consigamos la victoria. Es más presión, pero una presión agradable”.

Hirvonen inició la temporada 2011 con una soberbia victoria en el Rallye de Suecia con el Ford Fiesta RS WRC. A pesar de haberse mostrado muy regular desde entonces, aún no ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio.

“Una victoria aquí es muy importante, no sólo porque es el rallye de mi casa, sino también porque necesito el máximo de puntos de cara al campeonato”, dijo Hirvonen que será copilotado por su compatriota Jarmo Lehtinen, ambos vencedores de la edición del Rallye de Finlandia de 2009.

“Las nuevas especiales alrededor de Lahti serán muy interesantes”, afirmó. “He pilotado por algunos de esos tramos en el 2001 y 2002 cuando era piloto del campeonato nacional de Finlandia, pero eso fue hace mucho tiempo y no me acuerdo. Tal vez durante los reconocimientos antes de la carrera empieza a recordarme de algunas zonas”.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario