Francia, próxima parada para Dani Sordo

0 coment

Escrito el 1 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Alsacia será por tercer año consecutivo la región que acogerá entre los días 5 y 7 de octubre el Rallye de Francia. La prueba gala del Campeonato del Mundo de Rallyes contará con Dani Sordo como uno de los focos de atención, después de que el piloto español consiguiera finalizar en segunda posición en las dos últimas ediciones.
Sordo, que se imponía el pasado fin de semana en una de las mangas de la Subida a Liébana, puntuable para el Campeonato de España de Montaña, se pondrá de nuevo al volante del Mini John Cooper Works WRC del equipo Prodrive WRC Team, y con Carlos Del Barrio a su derecha, intentará estar en la lucha por los puestos de honor, al igual que en los años anteriores.
Sordo contará en esta ocasión con la información de los tramos que le pueda suministrar su equipo de seguridad, tramos que se compondrán de una mezcla de carreteras de montaña, pistas asfaltadas entre viñedos y zonas urbanas muy rápidas.
“Este rallye no tiene nada que ver con el Rallye Tour de Corse, anteriormente puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, y en el que vencimos este año. Los tramos son por lo general mucho más rápidos, y algunos de ellos muy parecidos a los de Alemania. Espero encontrar un rápido acoplamiento al Mini WRC, y poder estar cerca de la cabeza. En este rallye será importante contar con la información de nuestros ouvreurs”, comentaba el piloto español antes de partir hacia Estrasburgo.
Con el centro neurálgico en Estrasburgo, el Rallye de Francia contará con 22 tramos que sumarán 404,14 kilómetros cronometrados, destacando por su longitud “Pays D’Ormont”, de 43,45 kilómetros, que disputará en dos ocasiones durante la jornada del sábado.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario