Espectacular final de temporada de Dani Sordo

0 coment

Escrito el 12 de noviembre de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Dani Sordo ha dejado patente su clase y se ha convertido en el gran protagonista de los últimos tramos cronometrados de la edición 2012 del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Sordo y Del Barrio han vuelto a entusiasmar a los miles de seguidores que abarrotaban las cunetas del Rally RACC-Rallye de España, marcando el mejor crono en cuatro de los seis tramos de los que constaba la tercera jornada de la prueba. El piloto español ha podido rodar libre de problemas desde el primer tramo del día y ha aprovechado todo el potencial de su Mini John Cooper Works WRC adjudicándose de forma consecutiva las tres primeras especiales, Riudecanyes, Santa Marina y La Serra d’Almos.
 
Tras el Parque de Asistencia de Salou, Sordo continuaba con un ritmo muy alto en las segundas pasadas a los tramos iniciales, y a pesar de verse perjudicado por la aparación de la lluvia a su paso en alguno de ellos, lograba un nuevo scratch en la última especial del rallye y de la presente edición del Campeonato del Mundo de Rallyes, La Serra d’Almos, de 4,11 kilómetros.
Una vez concluído el rallye, Sordo se mostraba muy satisfecho de su actuación: “Después de los problemas que hemos tenido, estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento en el rallye y a lo largo de todo el año. Hoy me he encontrado muy a gusto con el coche. He disfrutado con su comportamiento en unos tramos que me encantan. Atacado fuerte y gracias a ello hemos logrado el mejor crono en cuatro de los seis tramos. Es una forma muy buena de concluir la temporada, y estoy muy contento por ello”.
Sordo ha conseguido escalar nada menos que 21 posiciones desde la primera etapa, finalizando noveno en la clasificación general de la prueba gracias a su actuación durante las jornadas de ayer y de hoy, obteniendo dos puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes, a los que se suman los dos conseguidos gracias al segundo puesto logrado esta mañana en el Power Stage, la segunda pasada al tramo de Santa Marina.
Con su excelente actuación en el RallyRacc-Rally de España, Sordo pone fin a su temporada 2012 en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en la que finalizó en una excelente segunda posición en el Rallye Monte-Carlo, y se impuso en un total de 17 tramos cronometrados en las ocho pruebas que disputó. Además, Sordo consiguió un brillante triunfo en el legendario Rallye Tour de Corse.
Fotografias:Sergio Reigadas

Artículos Relacionados...

Deja un comentario