Entrevista: Mads Ostberg, ganador del Vodafone Rallye de Portugal

0 coment

Escrito el 4 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, , ,

Mads Ostberg estaba encantado en finalizar segundo en Portugal. Más tarde se enteró que había ganado tras la exclusión a Hirvonen. Pero esta no es la forma en que le hubiera gustado ganar su primera prueba del mundial de rallyes, nos lo cuenta en Wrc.com.

¿Cómo te sientes después de ganar tu primer rallye del mundial? “No es en absoluto el modo en que quería ganar mi primera prueba del WRC, y tampoco cambia gran cosa. Hice un buen rallye, y estoy satisfecho de mi actuación terminando segundo después de una prueba tan dura. La próxima vez, quiero hacerlo bien hecho y ganar estando en lo más alto del podio.”

¿Dónde estabas cuando te enteraste que Mikko Había sido excluído? “Estaba cenando con mi equipo, celebrando el segundo puesto. Luego, empezaron los rumores y recibí algunos mensajes. El equipo sabía que los comisarios estaban reunidos, y cuando me enteré, tuve una sensación extraña.”

¿Has hablado con Mikko? ¿Qué le dijiste? “Hablé con él el domingo por la noche. Él decía que sólo hizo su trabajo, y que estas cosas pueden pasar. Estuvo muy correcto, porque me felicitó, pero como sé que es buena persona, es lo que me esperaba. Quería hablar con él, porque es una situación difícil en la que ninguno de nosotros puede hacer nada.”

¿Qué hay del trofeo del ganador? ¿Ya lo tienes? “Mikko fue muy amable y lo dejó en su hotel. Yo me quedo unos días en Portugal, me ha dicho que lo recoja en la recepción, que es donde lo están guardando.”

¿Cómo ha sido la respuesta en Noruega? “No vuelvo hasta el jueves, de modo que no creo que pasen muchas cosas, pero sí que ha habido interés, especialmente por parte de la prensa.”

¿Consideras que has hecho un buen inicio de temporada? “Por supuesto, y más teniendo en cuenta que he subido en el podio en tres de las cuatro últimas pruebas, si contamos el Rallye de la Gran Bretaña de la temporada pasada. Sólo espero que estos resultados me ayuden a conseguir la financiación necesaria para acabar la temporada, esto es lo más importante.”

¿Esto quiere decir que va a ser difícil? “Estoy haciendo lo posible para seguir tras Nueva Zelanda, pero aún no tengo el presupuesto completo. Me gustaría completar todas las pruebas, pero necesito más dinero para eso y para otras citas que planeo hacer.”

¿Te ha dado confianza, este resultado? “Sé que puedo hacer frente a condiciones difíciles, y esto me hace estar contento. Me siento con confianza, pero quizá ahora podré presionar más o tomar más riesgos. Por supuesto que no quiero tener un accidente, pero creo que puedo arriesgar y correr más.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario