Entrevista a Sebastian Loeb 8 veces campeon del mundo

0 coment

Escrito el 14 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

Sebastien Loeb venció el último combate de la temporada contra Mikko Hirvonen para volver a proclamarse Campeón del Mundo de Rallyes junto a Daniel Elena por octava vez consecutiva. El francés nos comenta que significa para él este nuevo título y su futuro.

¿Cómo te sientes después de conseguir tu octavo título mundial? “Por supuesto que muy feliz. Es un nuevo record en el automovilismo, ya que hasta ahora estábamos empatados con los siete campeonatos de Michael Schumacher. Ahora tenemos ocho así que…pero no lo quiero comparar aunque todo el mundo lo esté comentando. Es muy especial conseguirlo en una temporada tan especial. Ha sido muy complicado porque hemos tenido que pelearlo mucho. Todos los rallyes hemos batallado contra Mikko, Seb Ogier, incluso Jari-Matti Latvala. Terminar así después de algunos momentos malos como en Alemania, Australia y Francia, donde perdimos muchos puntos, es increíble. Tuvimos que empezar desde cero a falta de dos rallyes y ahora ya tenemos nuestro título, estoy muy, muy contento. Por supuesto que hubo mucha presión y tuvimos que darlo todo durante todo el tiempo, pero ahora estamos aquí. Eso es lo mejor”.

Has intentando luchar por la victoria aquí en Gales, pero no te podías imaginar lo que te iba a pasar tras la primera especial de hoy. ¿Qué pasó?“Ocurrió algo inusual, aunque no es tan inusual porque estamos acostumbrados a ello. Íbamos en un tramo de enlace muy estrecho donde había crestas, vi un coche que se acercaba y me aparte, pero el conductor español que finalmente golpeó nuestro coche se colocó en el lugar equivocado. En Gales se conduce por el otro lado, fue un actoreflejo instintivo. Los dos coches chocaron de frente y rompimos el radiador. Este rallye ha sido una historia de radiadores”.

Sin duda has acabado decepcionado por lo que ha ocurrido… “Lo primero que Daniel me preguntó fue si el coche estaba dañado. Le dije lo que pensaba, pero me contestó que no me preocupara porque ya éramos campeones, así que no había problema. No estamos decepcionados, ya que nuestro objetivo al llegar aquí era salir con el título, y lo hemos hecho, eso es lo más importante. Nos supo mal estar fuera de la lucha con Jari-Matti, pero era sólo por diversión. Tenemos que aceptarlo. Si pudiera elegir un rallye donde tuviera que suceder este accidente elegiría este, así que no hay ningún problema”.

Son ocho títulos mundiales, ¿Cómo de grande es tu pasión por este deporte?“Tengo la misma pasión que cuando empecé. Muy pronto tuve la oportunidad de pilotar un coche oficial y hoy me siento muy afortunado, sobre todo cuando estoy pilotando. Sigo disfrutando de los rallyes, me gusta mucho pilotar en estas carreras, esa es mi motivación principal. No va a cambiar mi vida con siete, ocho o nueve títulos. Me gusta lo que hago”.

¿Cuál es tu objetivo para el próximo año? “¡Acabar segundos! Después de ganar ocho campeonatos sólo puedo marcarme como objetivo ganar el noveno. No tengo todavía en mente el día que lo dejaré todo. Sólo quiero pensar en el campeonato del año que viene. Si puedo llegar a 10 títulos, mejor. Espero que pueda lograrlo, pero no lo sé. Pienso de año en año. Por ahora mi objetivo es el año que viene, después ya se verá. Tenemos que intentar todo lo posible, pero no tengo nada planeado”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario