El Rallye de Alemania arrancará en Colonia

0 coment

Escrito el 17 de julio de 2013 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

A cinco semanas de disputarse el ADAC Rallye de Alemania, novena prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013, los organizadores de la carrera han desvelado nuevos detalles de la espectacular ceremonia de salida que se celebrará en el centro de Colonia.

Mientras que gran parte del rallye alemán transcurrirá por las carreteras de los alrededores de Trier, sede de la prueba, cerca de la frontera con Luxemburgo, el jueves 22 de agosto se celebrará la ceremonia de salida a casi 200 kilómetros del centro neurálgico de la cita en la cuarta ciudad más grande de Alemania, Colonia.

A las 14:30 horas, en Rocanlliplatz, junto a la catedral de Colonia, los aficionados tendrán la oportunidad de ver todos los World Rally Car y escuchar a muchos de los pilotos que serán entrevistados antes del inicio del rallye.

El presidente de ADAC Motor Sport, Hermann Tomczyk, ha comentado: “Habíamos pensado durante mucho tiempo llevar el ADAC Rallye de Alemania a una gran ciudad. Estoy contento de que podamos hacer realidad esta idea este año. Nuestra intención es hacer que el rallye tenga más repercusión pública atrayendo más aficionados a la carrera”.

Los equipos tomarán la salida en intervalos de un minuto después de la ceremonia y se dirigirán al reagrupamiento en la plaza Harry-Blum en Colonia. Desde allí irán al suroeste de la ciudad para disputar la primera especial del rallye, el nuevo tramo de Blankenheim de 23,60 kilómetros.

Tras esta especial, los equipos regresarán a la región de Trier para afrontar el tramo de 19,58 kilómetros de Sauertal, que arrancará a las 19:58 horas. Los participantes acabarán el jueves dejando sus coches en el parque de cerrado de Trier antes de disputar otras tres jornadas de competición que contarán con más de 14 tramos repartidos entre el viernes, sábado y domingo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario