El piloto de la Academia WRC, Ahlin hace realidad un sueño a un niño enfermo terminal

0 coment

Escrito el 16 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

,

Fredrik Ahlin ha ganado el último premio Spirit of the FIA WRC Academy, al ayudar a un niño enfermo terminal a cumplir un viejo sueño: convertirse en copiloto por un día.

Antes del Neste Oil Rallye de Finlandia, Ahlin invitó a Gabriel Seger, un niño sueco de 12 años, a sentarse a su lado pilotando a toda velocidad por un tramo de pruebas en Säffle, Suecia.

Seger sufre de una enfermedad muscular terminal y cuando Ahlin se enteró del deseo que tenía, no dudó en dejar el asiento habitual de Morten Erik Abrahamsen a Seger para que le copilotase con un Ford Fiesta R2 similar al que se utiliza en la Academia WRC.

“Cuando escuché por primera vez que Gabriel tenía este sueño, no lo dudé ni un segundo”, comenta Ahlin. “Cuando los dos estábamos bien sentados y con los cinturones de seguridad apretados, le llevé un par de vueltas a un ritmo no muy rápido. Miré a Gabriel y vi su sonrisa y le pregunté si todo estaba bien y si había ido demasiado rápido, Gabriel dijo que todo estaba bien y que podía pilotar más rápido, ¡mucho más rápido! En este momento también sonreí y apreté el pedal hasta al fondo. Le quiero dar las gracias a Gabbe ya que esto ha sido también muy especial para mí”.

Por desgracia para Ahlin su mala temporada en la Academia WRC continuó en Finlandia, ya que se salió de la pista, sumando su segundo cero en 2012 y que coincidió con su vigésimo primer aniversario.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario