El Peugeot España Racing Team sorprende en su debut en el mundial de rallyes

0 coment

Escrito el 26 de octubre de 2015 por Bertinho en WRC

, , , , ,

Pepe López y José Antonio Suárez protagonizan una excelente actuación en el Rallye RACC con sus Peugeot 208 R2 y R5 respectivamente

pic.suarez_racc4

El Peugeot España Racing Team ha completado su primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes con una gran experiencia para sus dos pilotos, José Antonio Suárez y Pepe López. Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, han conseguido llevar sus Peugeot 208 a la meta de Salou y ambos tras mostrar una excelente progresión en sus respectivas categorías.

Pepe López y Borja Rozada han disputado los 23 tramos cronometrados de los que ha constando el Rallye RACC. Los tiempos del piloto madrileño han estado siempre entre los mejores de la categoría R2, marcando varios scratch y situando su Peugeot 208 VTI en la sexta posición final a pesar de verse retrasado por dos pinchazos. Pepe y Borja han peleado a lo largo de toda la prueba con los mejores pilotos de esta categoría, que además se estaban disputando el título. En la última y definitiva etapa de hoy sus cronos estaban entre los tres primeros. Un importante paso adelante para el joven piloto del Peugeot España Racing Team que ha demostrado tener el ritmo de los grandes.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera debutaban en el Rallye RACC con el Peugeot 208 T16 R5. La progresión del piloto asturiano a lo largo de los tres días de competición ha sido espectacular. Algunos contratiempos le han impedido estar más arriba en la clasificación final, pero la prueba española del mundial era un test para “Cohete” y lo ha cumplido a la perfección evolucionando con el coche, aprendiendo y logrando estar siempre en los cronos de los pilotos de cabeza. Hoy Suárez y Carrera han disputado su etapa más rápida, en dos tramos han marcado el segundo mejor crono, muy cerca de los pilotos de cabeza a pesar de su poca experiencia con este coche.

Pepe López: “¡Estoy muy contento! mi primer rallye del mundial y la verdad es que no ha estado nada mal. Hemos hecho una gran progresión y cada vez hemos sido más competitivos. Cada día hemos marcado tiempos muy buenos, siempre cerca o delante de los pilotos del mundial de la categoría. De no ser por los dos pinchazos y algún que otro imprevisto estoy seguro que podríamos haber peleado por la victoria en nuestra clase. En un rallye tan largo y con tramos tan difíciles, tierra, asfalto… se coge una gran experiencia, que nos ha servido para mejorar y aprender en todos los sentidos. Ahora toca preparar en Rallye du Var dentro de poco y en el que nos jugamos el título de la Júnior en la 208 Rally Cup”.

José Antonio Suárez: ”Ha sido un rallye muy intenso para nosotros. Estrenar un coche nuevo en una prueba del WRC no es fácil. La experiencia ha sido impresionante, estoy muy contento, especialmente con el coche y la progresión que hemos hecho nosotros con el 208 T16 R5. Es un coche impresionante, muy rápido y con el que se pueden conseguir muy buenos cronos, me ha sorprendido gratamente. Conforme ha ido avanzando la carrera hemos ido mejorando, hoy nuestros cronos han estado siempre arriba, incluso si quitamos los de la categoría RCC éramos primeros. Estoy seguro que con más kilómetros y adaptándonos más al coche podemos conseguir grandes resultados con el 208 T16 R5″.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario