El Objetivo Monte Carlo logra su hazaña

0 coment

Escrito el 23 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes, WRC

, ,

El debutante Joseba Castro y Ariela Tramont llevan el Mitsubishi Lancer Evo X a la meta del rallye más mítico del mundial de rallyes disputado bajo condiciones extremas

El objetivo Monte Carlo consistía en seleccionar un piloto que no hubiera disputado jamás un rallye, para que participase en el Rallye Monte Carlo. De un largo y complejo proceso de selección, el elegido fue el vasco Joseba Castro, el cual nunca antes había pilotado a un coche de competición. De la noche a la mañana pasó de su habitual trabajo de camarero en un bar de Bilbao, a llevar su Mitsubishi Lancer Evo X al podio final en Mónaco. Jamás se había llevado a competir a un piloto salido de la nada a uno de los rallyes más míticos del mundo. El actual Campeón de España de Rallyes de Tierra, Oscar Fuertes, auspiciaba este interesante proyecto, en el que Lucas Cruz ejerció las labores de trainer.

Los pilotos del Mitsubishi Lancer Evo X llevaron a cabo una progresión excelente en la prueba monegasca, partiendo sin ninguna experiencia antes en rallyes, y menos en una prueba tan característica como la de Mónaco, donde la elección de neumáticos es un auténtico quebradero de cabeza al encontrarse el asfalto en un mismo tramo helado, con nieve, seco o lleno de barro. Joseba Castro pasó del puesto 56 que ocupaban el día 1, al 40 final, finalizando octavos en su clase y cumpliendo con creces el objetivo fijado, que no era otro que alcanzar la meta.

Joseba Castro:Lo hemos conseguido. Gracias por haber cumplido mi sueño, todo esto no hubiera sido posible sin este proyecto tan espectacular como es el Objetivo Monte Carlo. Realmente es el sueño para cualquier persona que no tiene acceso a poder participar en una prueba como esta, la verdad es que ha sido increíble.”

Oscar Fuertes:Después de una pretemporada muy larga y en la que hemos trabajado duro y bien para estar a tpe desde el principio, llegamos a la primera carrera del año, que es donde realmente vernos donde estamos. Ya tengo ganas de empezar el meeting y disputar el primer crono, será un campeonato de mucho nivel, con muchos participantes, y muchos de ellos también disputarán la Eurocup. Para esta primera prueba de la NEC en Hockenheim llego con la máxima ambición y con el objetivo de pelear por el podio en todas las carreras.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario